Uncategorized

Seguridad ante todo.

No soy la persona más segura del mundo, de hecho soy muy tímida y nerviosa, lo cual no me encanta de mi personalidad. Ya que esto es algo que a mí, en lo personal, me gustaría cambiar y que me imagino que a muchas personas también, les puedo decir lo que a mí me funciona a la hora de quererme sentir más segura ya sea platicando con otras personas, estando en la escuela o en el trabajo, en algún evento o fiesta o para la vida diaria.
1. Relájate: Como les decía en una de mis publicaciones pasadas (y lo seguiré repitiendo), no tengan miedo de ser ustedes mismos. No necesitan impresionar a los demás con algo que ustedes no son.
2. Sonríe: Considero a la sonrisa como un arma muy poderosa que los seres humanos tenemos. Una sonrisa puede alegrar a otras personas y te muestran a ti como una persona más alegre y sin tensiones. Recuerden que las sonrisas son contagiosas y positivas.
3. Usa ropa en la que te sientas cómoda y segura: Yo, la verdad, siempre me aseguro de salir cómoda de mi casa, se me hace algo primordial, y esque siempre reflejas lo que eres o cómo te sientes. Salir cómodo de tu casa no significa salir en pants o en pijamas, significa salir presentable y sintiéndote agusto. De verdad, si se visten y no están cómodos, su cara los va a delatar.
4. Derecha como flecha: Bueno, bueno, les mentiría si les digo que yo tengo la postura de una bailarina de ballet, siempre mi familia me dice que me pare derechita y al final siempre se me olvida (MUY mal de mi parte). Yo no lo hago y tal vez no lo debería de decir, pero sé que es importante estar derechita, aparte que (acá entre nos) te hace ver más delgado y por supuesto ¡más seguro!
5. Respiración: Este último punto lo uso en situaciones, digamos, más importantes; Cuando estoy en la escuela y tengo una exposición, a la hora de hablar con algún maestro o en alguna entrevista de trabajo, la respiración se vuelve un factor muy importante en mi intento de ser más segura. ¿Qué es lo que hago? Antes de empezar a hablar respiro profundamente y eso me ayuda a hablar con más firmeza y con menos nervios. Ayuda mucho, se los aseguro.
No es mi intención que esta entrada sea como un artículo de revista teen (“Los 10 mejores tips para ligar”) jajajaj. Sólo recuerden que si una persona es segura de sí misma, va a tener muchas oportunidades buenas en la vida.

Responder

