Uncategorized

¡Ya basta!

El otro día me acordé que en vacaciones de Navidad, mi mejor amiga y yo fuimos a ver una película que en lo personal, hasta la fecha me tiene impactada. La película se llama “Después de Lucía”. Es una película mexicana, dirigida por Michel Franco que trata el tema del bullying. Ya sé, tal vez ya estén hartos de tanto oír sobre esto, o por lo menos yo lo estaba. Después de ver esta película, mi posición ante el bullying cambió radicalmente. No es que yo estuviera a favor, claro que no, simplemente tomé más conciencia. No sé si el director exageró la situación, y si así fue, creo que tomó la decisión correcta. La película está muy fuerte, pero yo la recomiendo porque te hace reaccionar y recapacitar ante este tema.
Seamos sinceros, todos le hemos hecho alguna burla a alguien por “equis” razón. O hemos hecho la famosa “carrilla” a un amigo por algo que dijo. Todo parece normal, parte de la diversión diaria, pero la verdad, creo que no tenemos idea de hasta dónde puede afectar esa carrilla o burla a una persona. No todos respondemos igual ante esa situación. No todos tenemos la misma autoestima. No todos sabemos el arte de no tomarnos las cosas tan personales.
Si ahorita estás leyendo esto, te quiero hacer la invitación de decir “¡Ya basta!”.  Basta de hacer sentir incomodidad, tristeza, inseguridad, impotencia, coraje y depresión a todas esas personas que son víctimas del bullying. Basta de las bromas pesadas. Basta de hacerle pasar un mal momento, o en casos extremos, una mala vida a otra persona. ¿O acaso te gustaría saber que alguien acabó con su vida porque simplemente no podía soportar más el mal trato que le daban?  De verdad, no tenemos idea de lo mucho que puede afectar todo esto en las personas. A nadie le gustaría ser tratado así y mucho menos vivir con miedo, vivir bajo la sombra de otras personas.
Es momento de cambiar, de pedir perdón, de ser mejores personas.
Puede que tú nunca hayas hecho bullying y mucho menos en gran magnitud, pero si has visto algo así o simplemente quieres vivir en una sociedad un poco más limpia y justa, no tengas miedo, ¡alza la voz! Hoy es un buen día para empezar a colaborar con nuestro granito de arena. Hoy es un buen día para empezar a salvar y cambiar vidas.

Responder

