Uncategorized

Día 15- Hashtags y más hashtags

Y bueno, algo que le molesta mucho a algunas personas es el mal uso que le dan a los hashtags (#). Podemos empezar diciendo que las redes sociales más comunes y en las que más se usan estos símbolos son en Instagram y Twitter. Regla sencilla. nada del otro mundo.
En Instagram se usan para darle una cierta categoría a tu foto y que así pueda tener más me gusta y como consecuencia, si tienes buenas fotos, poder llegar a ser más popular en esta red social. ¿Pura moda? Algo así.
Perdón de antemano pero confieso que yo a veces abuso de los hashtags en Instagram. Aunque, no soy la única, ¿verdad?
En cambio, en Twitter tienen más sentido. Los hashtags en esta red social se usan cuando hay un tema muy importante del cual muchas personas están hablando, y esa etiqueta funciona para poder leer otros comentarios de diferentes personas y poder seguir con esa conversación. Tú opinas, yo opino, todos podemos opinar de una manera más clasificada y organizada.
También se usan para poder entrar a concursos, para promocionar contenido, y para eventos masivos como fiestas, entregas de premios, etc. Aquí es cuando sucede el mencionado Trending Topic o tema del momento.
El “problema”, es cuando usan los hashtags para cualquier situación y para cualquier palabra que no les va a llevar a una tema importante. (Aunque a veces da mucha risa)
Por ejemplo: Hoy iré con mis amigas a Starbucks. #quepadre  #diversión #lasamo
Por último, en Facebook no se usan porque simple y sencillamente, no sirven para nada. O por lo menos, aún no sirven para nada. Así que si vas a publicar algún estado o una foto, es mejor reservar esos hashtags que tenías pensados.

Si quieren saber un poquito más les dejo estos links:

5 formas para el buen uso de hashtags

7 Reglas para usar los #Hashtags correctamente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s