Uncategorized

Día 22 – Como les decía…

¿Les molesta mucho que siga hablando de mis vacaciones? Si la respuesta es afirmativa creo que es conveniente que cierren la página. Si no les molesta, pueden seguir leyendo…
Les voy a ser sincera. Estando allá extrañaba mucho mi linda y pequeña ciudad (muy pueblerina de mi parte), y mi mamá me dijo que cuando regresara, iba a extrañar mucho estar allá. La verdad es que no le creí y ahora estoy aquí saboreándome la gran ciudad. Es casi como estar a dieta. Y digo casi porque uno puede romper la dieta fácilmente, pero no es tan fácil ir a comprar los boletos de avión e irte.
Bueno, no me voy a lamentar tanto y les voy a platicar sobre uno de mis lugares favoritos del D.F: La casa azul. O también le podemos llamar, “el museo de Frida Kahlo”.
No sé, me encantan los museos, y este es aún mejor porque ahí fue donde vivieron Frida y Diego. Tal vez suene raro, pero cuando estaba ahí me ponía a pensar mucho en ellos y en sus vidas y es que el estar ahí sabiendo que fue el lugar donde mucha de la magia y de las pinturas ocurrían, era muy padre. Era estar en el lugar de los hechos.
Me impresionó ver todas las pinturas, dibujos y fotografías que había ahí. Pero más me impactó el hecho de ver libros, decoraciones, materiales y distintas pertenencias de la pareja de pintores que un día estuvieron ahí. Creo que ahí está la esencia de ellos.
Resulta que antes de que Diego Rivera muriera, dijo que había cierto cuarto que no se debía de abrir hasta que pasaran 50 años, así que en el 2004 se abrió dicho cuarto, que era el baño de Frida, y encontraron muchas de las pertenencias de Frida como pinturas, dibujos, ropa, y algunos aparatos ortopédicos que usó la artista.
Tuvimos la suerte de poder contemplar la padrísima exposición que se llama “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”. ¡Wow! De verdad que es una exposición impactante y llena de datos interesantes.
No sólo era la magia del museo, si no la magia de Coyoacán lo que hizo que me enamorara tanto de ese lugar tan artístico, histórico y pintoresco.
Definitivamente tengo que volver.

IMG_0743

IMG_0744

IMG_0760

IMG_0762

IMG_0763

IMG_0766

IMG_0777

IMG_0792

IMG_0793

IMG_0796

IMG_0797

Para más información del museo, pueden visitar la página oficial:
http://www.museofridakahlo.org.mx/

O también pueden leer el artículo de la exposición que Vogue México publicó:
http://www.vogue.mx/articulos/las-apariencias-enganan/1659

Responder

