Experimentos de cocina (Recetas muy fáciles)

Taquitos de pescado con salsa de mango.

En mi última semana de vacaciones, y ya que había llegado mi mamá de viaje, preparé unos taquitos de pescado y una salsa de mango que quedaron buenísimos.
Sólo una vez había preparado algo con pescado sin que estuviera mi mamá, (eran unas albóndigas de pescado) y no sé ni cómo logré hacerlas sin su ayuda. Esta vez mi mamá me ayudó dándome las instrucciones de cómo hacer el pescado, así que esta comida quedó muchísimo mejor que aquellas albóndigas.
Lo único “difícil” de este comida es la parte del pescado, pero es sólo cuestión de tener un poquito de paciencia y vale la pena porque la verdad los tacos quedan riquísimos y no es comida engordadora, ¿qué mejor?

1. El primer paso es picar la verdura para poder hacer la salsa de mango. Necesitarás perejil, cebolla, aguacate, tomate, limones y, obviamente, mango. (OJO: No es literal como las salsas líquidas, es más como la salsa bandera que hay en los tacos. Otro nombre que tienen este tipo de salsas es “pico de gallo”.)

IMG_1211

2. Pica primero la cebolla para que, mientras picas todo lo demás, la cebolla se quede marinando un ratito en limón.

IMG_1212

IMG_1214

(Yo usé mango congelado y lo piqué en pedacitos más chiquitos)

3. Una vez que todo esté bien picado, lo vas a mezclar y le vas a ponér más limón. Tapas la salsa y la guardas en el refrigerador.

IMG_1217

4. Vas a cortar el pescado en pedazos pequeños y vas a usar pimienta, sal y ajo para darle sabor. Mezclas esos ingredientes en una taza y los vas a ir echando asegurándote de que traten de llegar a todo el pescado. No lo necesitas cubrir todo, sólo asegúrate de que a todos los pedazos de pescado les llegue el sabor.

IMG_1218

5. Usando aceite o PAM (yo elegí PAM), vas a freír el pescado. 5 minutos de un lado y 5 del otro para que queden bien fritos.

IMG_1220

6. Ya que todo esté listo, vas a preparar los tacos sirviendo un poco de pescado y un poco de salsa de mango y ¡listo!

IMG_1224

Mi mamá hizo unas rajas para acompañar los tacos, tú puedes hacer lo mismo.

IMG_1221

Como saben, ya volví a la escuela pero espero tener tiempo para seguir haciendo mis experimentos de cocina y compartirlos con ustedes.
Espero que les guste la receta y si tienen dudas o algo pueden dejar un comentario, mandarme un mail o también me pueden encontrar en Facebook y Twitter.

3 comentarios sobre “Taquitos de pescado con salsa de mango.

Responder

