Uncategorized

El mal y el bien. Los malos y los buenos.

Puede que ahuyente a unos con lo que voy a decir, pero sé que muchos otros lo seguirán leyendo. Primero que nada quiero decirles que sí, soy católica, pero esta entrada no tomará una vía de religión, tomará una vía de reflexión.
El domingo pasado, en el sermón de misa, el padre platicó sobre el bien y el mal que hay en el mundo. Claro, muchos hemos oído demasiada información de este tema y ya pensamos que lo conocemos y lo sabemos todo. Lo interesante aquí es que el padre nos dijo que el mundo no estaba mal por las personas malas sino por el bien que no estaban haciendo las personas buenas (¡ALTO! Favor de leer y reflexionar lo que acabo de escribir). Ahora sí, ¡BUM! ¿Qué tan fuerte se les hacen esas palabras?
Siempre estamos culpando a los gobernantes, asesinos, narcotraficantes, ladrones, y toda esa gente que le hace un mal al mundo y a los seres vivos. Pero de todas esas personas que critican, juzgan y se quejan, que quiero pensar que todos ellos son los “buenos” ya que están criticando y se preocupan por lo que hacen los “malos”, ¿cuántos están haciendo el bien? No basta con ser bueno y no hacer nada al respecto. Una persona buena tiene que predicar con el ejemplo.
¿Estás siendo testigo de un asalto en la calle? ¡Llama a la policía!
¿Estás viendo como esa persona le da “mordida” al policía? ¡Denúncialo!
¿Viste como esa persona tiró basura en la calle? ¡Recógela!
¿Se le cayó algo a ese viejito? ¡Ayúdalo!
Es muy fácil y cómodo quejarse del mal que hacen otros y no hacer nada por mejorarlo, ¿verdad?  No te conformes con criticar y decir qué se debería de hacer para que otros lo hagan, mejor hazlo tú mismo. Sé un héroe. Sé un modelo a seguir. Tú puedes marcar la diferencia. Sé una persona buena que sí hace el bien.

 

Ana Lucía.

Anuncios

5 comentarios sobre “El mal y el bien. Los malos y los buenos.

  1. Tan cierto, Ana Lucía. Los buenos muchas veces nos creemos que por ser buenos ya estamos haciendo suficiente y en realidad muchas veces nada más no estamos haciendo algo malo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s