Uncategorized

Piénsalo dos veces.

¿Soy yo o últimamente ha habido muchas noticias de suicidios por parte de jóvenes? No sé, tal vez antes no estaba tan enterada o tal vez estoy en lo correcto y últimamente muchos jóvenes han decidido quitarse la vida. Sea como sea, me incomoda mucho esto que está pasando. ¿Por qué se les hará tan fácil acabar con sus vidas? No es mi intención juzgar a nadie. Sé que hay personas que tienen mil y un problemas y que sienten que no tienen nada por qué vivir. Pero, ¿debemos dejar que esto siga así?
Quisiera que todos dedicaran un momento del día para pensar y reflexionar sobre la vida…
Personalmente, siento que la vida no me alcanza para conocer todo lo maravilloso que tiene la Tierra. Hay tantas ciudades que están ahí esperándonos para visitarlas. Hay tantas culturas súper interesantes que deberíamos de conocer. Son millones de personas a las que podríamos conocer y de las que podríamos aprender.
Son tantas las actividades por hacer para romper esa rutina que tanto nos molesta. Imagínense ir a escalar una montaña, caminar por un pueblo nuevo, correr en un maratón, andar en bici sintiendo el aire, inscribirte en una clase de arte, aprender otro idioma, tomarte el tiempo de leer en la banca de un parque o cosas tan simples como tomar café en tu patio por la mañana y oír a los pájaros cantar.
Son tantas y tantas las buenas acciones que podemos hacer para regalarle una sonrisa a alguien que lo necesita. Llevar despensa a los necesitados, irte a prestar servicio a otro país, llevarles sándwiches a los niños payasitos que están trabajando en los semáforos, ir a visitar casas hogares, asilos o hasta donar sangre. Son esas buenas acciones que te llenan de alegría el corazón, ¿ya saben? Detalles que hacen que te motives y que comprendas que es mejor dar que recibir.
¿Qué me dicen de sus metas? Irte a otra parte del mundo a trabajar, conocer a algún famoso, crear tu propia marca, empezar un negocio propio, formar una familia, hacer una maestría, escribir un libro, llevar a cabo un proyecto o hasta ser la protagonista en una película. El chiste es no tener límites siempre y cuando te pongas las pilas para lograrlo, no sólo quedarte sentado esperando a que tu meta o sueño se cumpla solito.
Nada me gustaría más que si alguien piensa o ha pensado en quitarse la vida, lo pensara dos veces. La vida es el mejor regalo que vas a recibir y si te pones a pensar y empiezas a proponerte metas y a visionar, te vas a dar cuenta que te va a faltar otra vida para hacer todo lo que quieras y más. No dejes que un pensamiento tonto acabe contigo. Demuéstrale a tus problemas quién es el que manda aquí y mándalos muy lejos. Sé fuerte, agarra valor y lucha contra lo negativo. Puede que acabar con tu vida sea el camino más fácil pero, ¿por qué irte a lo fácil? Eres más fuerte y vales más de lo que piensas, créeme, sólo es cuestión de reconocerlo. Puede que no sea fácil, pero te aseguro que una vez que lo hagas, vas a lograr todo lo que quieras y vas a conocer el valor que tienes como persona.
Disfruta, vive, ríe, y sobre todo, no te rindas. Sé que a veces parece que la vida nos quiere destruír, pero como leí una vez: “Si la vida te tumba al suelo, rueda por el piso y ponte a disfrutar del cielo.”

Ana Lucía.

Anuncios

2 comentarios sobre “Piénsalo dos veces.

  1. Ay, Ana Lucía, tengo tantas cosas que decir sobre esto que mejor me espero y hago una entrada después. Muy bonito punto de vista, y motivacional sobre todo. Es muy cierto, la vida es bellísima. Te mando un abrazo gigante 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s