Uncategorized

Logros de la vida.

Hace una semana fue mi primera exposición de prácticas profesionales frente a los y las chicas de mi carrera. La verdad es que desde mi primer cierre de semestre de la carrera me daba mucho miedo que el día que expusiera sobre mis prácticas profesionales llegara, pero pues al tiempo no le puedes ganar y ese día llegó.
La dinámica para la exposición estuvo muy padre. Hubo una presentación en Power Point, dos mesas de trabajo: una de docencia y una de investigación, y el cierre con las conclusiones. A mí me tocó estar en la mesa de trabajo de docencia y fue padrísimo poder contar mi experiencia y dar consejos a los próximos practicantes. El día se pasó muy rápido y pronto la tan temida exposición de prácticas había terminado. Por ese día…
Resulta que el jueves yo me iba a ir a una cena familiar en Hermosillo que estaba esperando desde hacía mucho. Esa cena no se hace tan seguida porque se juntan muchas generaciones de la familia de mi mamá, pero como siempre digo: uno pone y Dios dispone…
El miércoles en la tarde (casi noche) nos enteramos que el proyecto en el que realizamos las prácticas profesionales (sí, el de las clases en la primaria) había sido seleccionado para el Primer foro de prácticas profesionales con la presencia del vicerrector. ¡¿Cómo?! Pues sí, el proyecto les gustó mucho y querían que lo expusiéramos.
Ahora tenía que tomar la decisión de irme a la cena o quedarme para la exposición. Claro que las dos ideas me encantaban pero bien dice mi mamá que uno no puede estar en misa y en el rosario al mismo tiempo (jajaja mis dichos religiosos). Decidí quedarme a vivir la experiencia de estar presente en ese foro y les puedo decir que no me arrepiento.
La exposición del proyecto fue el jueves a las 4:30 de la tarde en el CEEN de ITSON Centro. En cuanto empezaron a dar la bienvenida por micrófono y al ver a todos esos maestros importantes, mi corazón estaba a nada de salirse. Nunca, NUNCA me había sentido TAN nerviosa. Ni el domingo que bailé en el teatro, de verdad.
No sabíamos en qué momento íbamos a pasar a presentar el proyecto y creo que eso me ayudó a no estar más nerviosa de lo que ya estaba, pero mal se iba acabando la primera exposición cuando nos llamaron a nosotros para pasar a presentar nuestro proyecto. Ahí sí que no lo podía ni creer. Yo era la última en hablar y les juro que trataba de controlar mis nervios (soy una persona sumamente nerviosa) y según yo iba ganando esa batalla pero al momento de tomar el micrófono sentía que la voz me temblaba horrible y que me oía muy nerviosa. Cuando vimos el video de nuestra presentación me di cuenta de que no me oía tan mal. Era mi misma voz pero con un pequeño grado de nerviosismo jajaja. Para la próxima, porque estoy segura de que habrá próxima, prometo mejorar.
La verdad es que fue una experiencia padrísima y me siento súper orgullosa de que mi carrera, a través de la voz de mis compañeros y yo, haya estado presente en el Primer foro de prácticas profesionales.
Son esos logros de la vida los que te hacen sentir capaz, te dan seguridad en ti mismo y hacen que quieras seguir trabajando.

1474645_10202161745061290_1942137590_n

(Foto del martes)
 

1465198_10202179799832648_999306415_n

(Foto del jueves)

¿Cuáles fueron sus logros académicos de este semestre? ¿Cuáles fueron sus logros de este año? Cuéntenme en los comentarios. Y por cierto, les deseo un muy bonito, familiar y amoroso mes de Diciembre.

 

 

Ana Lucía.

5 comentarios sobre “Logros de la vida.

Responder

