Experimentos de cocina (Recetas muy fáciles)

Cupido me flechó con la comida.

Este año no tengo ganas de andar de malas en este día así que… ¡Feliz día del amor y de la amistad, queridos lectores!
Para los que todavía no sepan qué regalar y estén a punto de explotar de la desesperación, les voy a compartir algo fácil de hacer. ¡Bollitos de fresa! ¿Lo mejor del caso? ¡Son versión saludable! (Y no, no contienen verduras como los brownies que hicimos mi hermana y yo la otra vez).

Vas a necesitar:

– 2 1/2 tazas de avena.

– 1 taza de yogurt de fresa.

– 2 huevos.

– De 3 a 4 cucharadas de miel (dependiendo de qué tan dulce los quieras, claro). Puedes usar miel de abeja o miel de agave. Yo utilicé miel de abeja.

– 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear.

– ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.

– 1 ½ tazas de fresas picadas.

IMG_1988

Procedimiento:

1. Vas a precalentar tu horno (mi horno es de números del 1 al 6 o algo así, yo siempre lo pongo despuesito del 3).

2. Exceptuando las fresas picadas (aunque en las fotos aparezca lo contrario ya que me equivoqué por distraída), vas a mezclar todos los ingredientes en la licuadora.

IMG_1996

Un tip: Pongan primero los ingredientes más “líquidos” y hasta el final la avena para que quede hasta arriba. De esta manera será más fácil que se integren los ingredientes. Se los digo por experiencia.

3. La receta original decía que hasta que pusiéramos la mezcla en los refractarios, podíamos incluír las fresas. Pero una vez más, mi distracción me ganó y agregué las fresas a la mezcla para ya poner todo junto en el refractario de bollitos. Ustedes le pueden hacer como prefieran pero acuérdense de engrasar su molde de bollitos antes de ponerle el papelito rojo (no sé cómo se llama ese papelito de bollitos).

4. Ya que engrasaste previamente tu molde y después de servir la mezcla en el refractario, hornea tus bollitos por 20 minutos.

IMG_2000

Y así es como tienes un regalo de San Valentín hecho por ti en menos de 1 hora. ¿Qué les parece la idea? Fácil, ¿no? Eso sí, tienen que tomar en cuenta que estos bollitos son versión no engordadora. No contienen ni harina, ni azucar, ni mantequilla, por lo tanto no crean que van a saber como bollitos de la pastelería. Claro que van a saber dulces y ricos, solo que al estilo saludable.

IMG_2005

(Ustedes arréglenlos bonitos y ya jajaja)
¿Qué van a regalar en San Valentín? ¿Cuáles son sus planes para hoy? ¡Platíquenme en los comentarios! Y si todavía no tienes planes porque, así como yo, no eres fan de este día, checa mi última entrada de Mockingbird para que no te amargues en este 14 de Febrero.
Recuerden que para quejas, dudas, comentarios, sugerencias, colaboraciones, etc, les dejo mi mail: analucia_gy@hotmail.com.
Les deseo a todos un fin de semana muy bonito y que su 14 de Febrero esté lleno de amor y de amistad.
Les escribo luego.

Ana Lucía.

Responder

