Entrevistas

“El arte siempre tiene un mensaje que ofrecer”- Entrevista a Ana Paula Elías.

Aunque no lo crean, Cd.Obregón se está llenando de arte. Últimamente estamos siendo testigos de muchos eventos, festivales, foros, conferencias, presentaciones y proyectos artísticos y culturales que se están llevando a cabo en nuestra linda ciudad. Gracias al realce que le están dando al arte y a la cultura en Cd.Obregón, ahora es mucho más común toparte con una exposición de pinturas, una presentación artística o un foro cultural. Ahora sí ya no vale decir eso de que “no hay nada que hacer en Obregón”.
El miércoles pasado en La Tintorería hubo una exposición de pintura sobre botellas de Ana Paula Elías, una talentosa artista Sonorense que tengo la fortuna de conocer desde, digamos, el día en que nací (literal, eh).
Para los que todavía no la conocen, o para los que quieren saber un poquito más de ella, les dejo una pequeña entrevista que le hice:

–  ¿Desde hace cuantos años pintas?

AP: Mi aventura con la pintura  comenzó en el año 1999.

–  ¿Qué es para ti el arte?

AP: Para mí el arte en cualquiera de sus expresiones es el medio en el que el alma, la esencia del ser humano busca liberarse, es pasión pura.

–  ¿Pintar en botellas tiene algún significado para ti?

AP: De hecho sí. Cuando la imaginación vuela, las posibilidades que existen para expresarse son infinitas. Tengo 15 años pintando óleo sobre lienzo, es una pasión que disfruto desde entonces, y un día, al ver una botella de vino, la imaginé envuelta en arte.  Me pareció muy emocionante pintar algo diferente.

–  ¿Cuál es tu ambiente ideal para pintar?

AP: Con el paso de los años todo va cambiando. Antes buscaba el ambiente tranquilo, así que pintaba por las noches. Muchas veces me amanecía. Luego me di cuenta que cuando uno se siente realmente inspirado, cualquier ambiente se disfruta.

–  ¿Qué te gustaría transmitir a través del arte que creas?

AP: Más que transmitir busco expresarme. Con mi arte, en cada lienzo y cada botella, dejo parte de mí. Sentimientos, emociones, frustraciones, alegrías;  el arte siempre tiene un mensaje que ofrecer.

 

Y como siempre, también les comparto las fotos que tomé…

IMG_2072

IMG_2067

IMG_2032

IMG_2040

IMG_2052

(Ana Paula y sus hijas)

IMG_2049

(Ana Paula y sus papás)

IMG_2036

(Ana Paula y el Director de Cultura Municipal de Cajeme, Becker Alberto García Flores)
 
 

¿Qué les parece la propuesta de la pintura sobre botella? A mí me encanta y más porque es talento de mi ciudad.
Recuerden que ya tenemos página en Facebook para que no se pierdan ninguna entrada. Le pueden dar like aquí. También les quiero recordar que hoy es el último día para nominar a sus blogs favoritos para los Privalia Blog Awards. Para apoyarme, lo único que tienen que hacer es mandar un mail a marketingmexico@privalia.com que diga:
Mejor blog original:
“¡OH! Lulú”
analuciagy.wordpress.com
No les quita nada de tiempo y se los agradecería infinitamente. A todos los que me han estado apoyando, ¡muchísimas gracias!
Espero que tengan un fin de semana muy divertido. ¡Cuídense!
Les escribo luego.

 

 

Ana Lucía.

Anuncios

3 comentarios sobre ““El arte siempre tiene un mensaje que ofrecer”- Entrevista a Ana Paula Elías.

  1. Padrisssima entrevista,para que vean que SI HAY que hacer en Obregón,ahora falta incitar a la gente a que apoye los eventos,pero principalmente a los artistas cajemenses, y muy padres fotos…felicidades y gracias por tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s