Uncategorized

“He apostado por poder dedicarme a lo que me gusta”. – Entrevista a Nuria Díaz.

¡Hola a todos! Hoy estoy muy feliz porque les voy a compartir una entrevista muy padre de una periodista muy trabajadora, amable, sencilla y que resulta tener uno de los blogs más famosos de México. Señoras y señores, con ustedes la entrevista a Nuria Díaz:

Nuria

AL: Platícanos un poco sobre Nuria Diaz Masó:
N: Esa siempre me parece una pregunta difícil, no sé, soy una persona que disfruta lo que hace, creo que vine a este mundo a evolucionar y por lo mismo, trato de aprender y de ser mejor cada día. Amo a los animales, tomo latte Starbucks todos los días, creo en la magia, me gusta el tenis y le voy a Djokovic. Me gusta lo simple. No sé qué más.

 AL: ¿Cuáles eran tus sueños de chiquita?
N: Escribir y tener un caballo blanco. Tenía un cuaderno donde escribía cuentos donde los animales eran los protagonistas. Mi primer cuento se llamó El Chivo Enamorado.

AL: ¿Por qué decidiste ser periodista?
 N: Se dio solo. Yo lo que tenía claro era mi facilidad y afinidad por la escritura y siempre me llamó todo lo relacionado con la comunicación. Desde chica siempre andaba tomando fotos, grabando videos, en la secundaria saqué una revista en hojas de papel que se llamaba ERAS que se pasaba por todo el salón de clases. Estudié Ciencias de la Comunicación y al terminar la Universidad, estuve un contacto con la revista Líderes Mexicanos y empecé a colaborar con ellos, la primera entrevista que hice fue a Germán Dehesa, sentí tal fascinación que hasta la fecha hacer entrevistas es uno de mis grandes placeres.

AL: ¿Por qué decidiste abrir un blog?
N: Lo abrí sin ninguna intención, siempre escribí un diario; cuando descubrí la plataforma de los blogs encontré ahí un espacio para compartir y cubrir mi necesidad diaria de escribir. Lo que pasó después no lo planeé, la gente se empezó a meter sola, sin yo decirles, y se hizo lo que se hizo.

AL: En tu blog nos dices que no te describes tanto como una blogger sino como una periodista con un blog, ¿cuál es la diferencia?
 N: Soy periodista de profesión y tengo un espacio personal que es un blog, así como también colaboro en distintos medios. Muchos bloggers no tienen profesión más que ser bloggers.

AL:  Tener un blog no es asunto sencillo, tienes que mantener a tus lectores actualizados con entradas interesantes sin dejar a un lado tus responsabilidades del día a día, ¿cuál es tu secreto para equilibrar tu vida y tu blog? ¿Cuáles han sido los sacrificios que has tenido que hacer?
N: En realidad no tengo que hacer ningún sacrificio en el día a día, al final el blog por es es El Blog de Nuria, porque en él comparto mi día a día, los lugares a donde voy, lo que leo, lo que pruebo. Más que sacrificio, lo disfruto hacer y disfruto compartir cada post esperando que le puedan ser de utilidad a alguien. Lo que ha sido difícil es independizarme y hacer que el blog funcione como un modelo de negocio pues México ha ido lento en comparación de otros países, pero ahí va. He apostado por poder dedicarme a lo que me gusta y eso es lo que ha sido difícil, pero ha valido la pena.

AL: ¿Cuánto tiempo al día le inviertes a tu blog?
N: Pues diario entro un rato y trato de subir un post diario o cada dos días. Cada post lo hago muy rápido, a lo mucho me tardo media hora en hacer un post, pero siempre estoy checando mails, probando productos, pensando nuevos temas…

AL:  Todo sacrificio viene acompañado de recompensas, ¿cuáles han sido esas recompensas que te ha dado el blog?
N: Muchas! Pero la mejor es la gente increíble que he conocido a través de él, desde lectores fieles desde hace años que ya son muy familiares para mí o PR’s, gente de empresas, dueños de restaurantes, chefs, otros bloggers, etc… Y algo que es increíble es cuando alguien te dice que siguió una recomendación tuya o le gustó mucho un tip o le sirvió una reflexión o que le serví de inspiración. ¡Es increíble! Otras recompensas, claro, son los viajes, los regalos diarios…

 AL: Cuando uno lee tus entradas se puede dar cuenta de que eres una persona muy sencilla y aunque tengas uno de los blogs más famosos de México, sigues teniendo los pies sobre la tierra, ¿cómo le haces?
N: Gracias. Pues creo siempre soy muy yo, siempre he sido muy auténtica, a veces me preocupa verme pretenciosa o presumida, solo trato de compartir y de que sea útil para alguien lo que hablo. Creo que ser siempre agradecida es lo más importante, me considero una persona con muchas bendiciones en la vida y trato de retribuir por eso y ser la mejor persona que pueda.

AL: Sabemos que en tu blog hablas sobre muchas cosas como belleza, moda, comida, cine, libros, das tus recomendaciones o tus puntos de vista, pero de todo eso, ¿sobre qué es lo que más te gusta escribir?
N: Las reflexiones me encantan porque siempre tengo mucha retroalimentación y la gente me dice que le sirvieron o que le llegaron de alguna forma o se sintieron identificados. Hacer recomendaciones de restaurantes también me gusta mucho y por supuesto, los viajes.

AL:  Cuéntanos cómo es un día en la vida de Nuria:
N: Cada día es diferente y eso me encanta. No me gusta tener horarios, entonces como me puedo despertar a las 8 me puedo despertar a las 10, saco a Djoko (su perrito) a pasear, voy a presentaciones de productos, a comidas, veo a mis amigas, hago el súper, voy al gym, compro flores y velas, a veces voy a eventos (no me encanta), dedico mucho tiempo a la compu, a estar leyendo notas, páginas, otros blogs, escribo mis colaboraciones para revistas, voy a citas, medito, leo libros, etc… Como te digo nunca es igual, pero trato de que todos los días sean bonitos y estar agradecida por eso.

AL: Por último, ¿crees que tu yo de la infancia estaría contenta y orgullosa con tu yo de la actualidad?
N: Yo creo sí, al final me siento una persona libre, hago lo que me gusta, disfruto escribiendo, compartiendo, conociendo gente, nunca pensé algún día que me pagarían por comer helado, manejar un coche de lujo o usar determinada marca de ropa. ¿Está chistoso, no?

¡Un extra!

– No puedo salir de casa sin: Djoko the Pom

– Mi app favorita es:  Whatsapp y Candy Crush por el momento, aunque tenemos una relación de amor y odio

– Mi diseñador favorito es: Dios, él sabe bien lo que hace de tu vida

– Mi blog favorito es:  ¡El mío! Y otros: The Blonde Salad, Cupcakes & Cashmere y Atlantic-Pacific.

– Si pudiera haber vivido la vida de otra persona sería: No me gustaría haber vivido la vida de nadie más

– Mis frases favoritas son: “Todo lo que sucede, sucede por una razón” y “Life is not about finding yoursef it’s about creating yourself”.

705612_474650025924374_330093614_o

 

10154019_684618648260843_2143830155_n

( Sección de recomendaciones culinarias de Nuria Díaz para la revista Cosmopolitan)

1167219_568548013201241_46664785_o

(Todas las foto son de la fanpage Blog de Nuria)

Yo sé que no hay nada como hacer una entrevista en persona porque la conversación puede ir más allá y se crea un ambiente porque compartes el momento con esa persona que está platicando contigo. A pesar de eso, la tecnología está para ayudarnos y a veces para facilitarnos un poco más la vida.
Les tengo que decir que Nuria fue súper amable y accesible conmigo, es por eso que agradezco infinitamente el tiempo que se tomó para contestar mis preguntas y por esa amabilidad que mostró.
Les recomiendo muchísimo que lean su blog, de verdad. En El blog de Nuria podrán leer sobre productos de belleza, eventos,  recomendaciones de cine, libros y restaurantes. Reflexiones, entrevistas y muchas cosas más. Algo de lo que más me gusta de su blog es que siempre está actualizado con temas de interés para todo tipo de personas. Personalmente soy fan.

Les dejo los links donde pueden encontrar a Nuria Díaz:

El blog de Nuria

Fanpage de El blog de Nuria en Facebook

Instagram de Nuria

Twitter de Nuria

Y también mis redes sociales: InstagramFacebook y Twitter 😉

Espero que su semana esté llena de felicidad.
Les escribo luego

 

 

Ana Lucía.

 

Un comentario sobre ““He apostado por poder dedicarme a lo que me gusta”. – Entrevista a Nuria Díaz.

Responder

