Vida

He’s just not that into you?

Yo creo que la mayoría de las mujeres hemos pasado por la frustrante y eterna etapa de “el que me gusta no me pela”.
Sí, es una fase de desesperación y hasta de cierta tristeza. Te empiezas a preguntar si hay algo malo en ti o hasta te cuestionas si no eres lo suficientemente bueno para esa persona. En pocas palabras, empiezas a dudar de tu valor como individuo y es ahí cuando corres peligro porque créanme que hay personas que llegan a entrar en depresión por no sentirse ‘lo suficiente’.

Una de mis mejores amigas me dio un consejo que me aseguré de guardar muy bien en mi mente y en mi corazón: “No tienes que andar mendigando amor”.
No podemos negar que es desesperante cuando te gusta alguien y tú no le gustas. A veces hacemos todo lo que está en nuestras manos y hasta nos arriesgamos a salir de nuestra zona de confort para llamar la atención de esa persona.
Yo no estoy en contra de eso porque la verdad es que el que no arriesga no gana, y como dicen por ahí, en la guerra y en el amor todo se vale. A parte, creo que todos tenemos el derecho de conquistar y de hacerle la lucha con esa persona que nos gusta (obviamente sin olvidar el respeto hacia nosotros y hacia la otra persona). Pero lo que también pienso es que cuando se trate de la persona indicada para ti, no vas a tener que hacer nada más que ser tú mismo y actuar natural, y eso va a hacer que se fije y se enamore de ti. En conclusión y retomando el sabio consejo, no vas a necesitar andar mendigando del amor de la persona que es la indicada para ti.

Cada persona es única e irrepetible, y si es que existe eso de las almas gemelas (que yo sí creo), sé que cada quién tiene a su pareja perfecta que llegará en el momento justo. Esa persona con la que se van a entender mejor que con cualquier otra. Alguien con quien se van a acoplar muy bien y que van a ser los mejores amigos. Una pareja que estará apoyándote en las buenas y en las malas.

En resumidas cuentas, lo que quiero decirles (y lo que me quiero hacer entender), es que no nos debemos desesperar si nuestro crush no nos pela (siento que estoy dando consejos estilo revista adolescente jajaja). Las personas llegan en el momento más preciso a nuestras vidas, así como todo lo que nos sucede pasa en el momento que debe de pasar. Y la verdad es que todo es mejor cuando la vida te sorprende, no cuando estás sentada esperando o cuando estás forzando las piezas del rompecabezas para que encajen. Además, ¿qué mejor que el amor también te sorprenda?
No se encierren ni se traumen con la idea de que no son lo suficiente para otra persona. Créanme que si ustedes son buenos seres humanos, automáticamente valen la pena, y van a ver que cuando menos lo esperen, cuando ni siquiera estén buscando, la persona indicada va a llegar a sus vidas.
Así es que denle tiempo al tiempo y dejen que la vida actúe.

Ana Lucía.

Responder

