Vida

Lo dulce de San Valentín.

Siguiendo con el tema del 14 de febrero, hoy les preparé una entrada de postres chiquitos que pueden hacer fácil y divertidamente.
Para la mayoría de los postres van a necesitar chocolate de ese que se pone durito después. Yo compré chocolate para paletas y lo derretí a baño maría. ¿Cómo? Muy fácil: En un recipiente vas a poner un poco de agua a fuego lento y dentro de un plato hondo o cualquier otro recipiente (que de igual forma sea hondo), vas a poner el chocolate en pedazos (el que yo compré ya estaba en pedazos) y lo vas a ir revolviendo lentamente mientras se derrite. Tienes que tener cuidado de que no le salpique agua al chocolate ya que eso cortaría el proceso de derretirlo. También es importante tomar en cuenta que tienes que trabajar con fuego lento para que no se te queme el chocolate.
Ojo: Ya que esté listo tienes que usarlo lo más rápido posible para que no se vuelva a hacer sólido.
(Puedes hacer click aquí para ver un video y entender mejor)

1. Brownie bites: Prepara los brownies con tu receta favorita o siguiendo las instrucciones de cualquier caja de mezcla de brownies. Una vez que estén listos déjalos enfriar bien para después cortarlos en cuadritos pequeños. Cada cuadrito lo vas a ir cubriendo con el chocolate previamente derretido (sólo la parte de arriba) y después los vas a decorar con chispitas al gusto.

IMG_2363 IMG_2365

2. Bombones decorados: Igual que con los brownies, tienes que cubrir la parte de arriba de cada bombón y decorarla con chispitas o con los ingredientes que tú quieras. Para la presentación, puedes encajarlos en palitos de madera y ponerles algún moñito.

IMG_2368IMG_2366

3. Oreos cubiertas: Exactamente los mismos pasos que los postres anteriores. Hay que sacar provecho del chocolate derretido, ¿no?

IMG_2372IMG_2373

4. Brownie de corazón: El típico que no falla. Con ayuda de un cortador en forma de corazón, vas a cortar tus brownies y los decoras como más te guste. ¡Estos son mis favoritos!

IMG_2351

IMG_2355

→ Tip: Como ingredientes extras puedes usar nueces, almendras, chispas de chocolate, o lo que se te ocurra a ti.
Recuerden que yo no soy experta en eso de la decoración, pero lo importante es el detalle jajaja.
¿Qué opinan? Si hacen alguno de estos postres me comparten sus fotos por Twitter, Instagram o Facebook 🙂 .

Espero que tengan una bonita noche.

Les escribo luego.

Ana Lucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s