Mi experiencia Whole 30

Whole 30 – Semana 1.

Lectores y lectoras, me emociona decirles que ¡he cumplido la primera semana de Whole 30! La verdad, uno de los días más pesados fue el sábado porque tuve comida familiar y no pude probar todo lo que había. Además, por el calorón de mi ciudad tenía un antojo inmenso de chai frappe pero descubrí que la clave es concentrarte en hacer otras cosas. En mi caso, los primeros días (que fueron los de vacaciones), dediqué parte de mi tiempo al blog (fotos, videos, contenido, ideas, etc) y como ya les había mencionado, asistí a los oficios de la iglesia. Esto último me ayudó bastante a la hora de la cena, porque me convierto en un mounstro del hambre en la noche, y como llegaba tarde y muy cansada, esos días no tuve ni tiempo de pensar en cenar. Para este problemita de mis atracones nocturnos, un gran apoyo fue el snack de media tarde.

Mis opiniones de esta semana:

– Siento que por fin estoy haciendo las pases con la comida y eso me hace sentir bien.

– Me ha encantado cocinar mi propia comida.

– Me asustaba mucho la idea de café sin leche y azúcar y la verdad es que no es tan malo como pensé. Eso sí, probé café instantáneo y café para colar. Indiscutiblemente me quedo con el segundo.

– Otra comida que pensé que nunca iba a poder soportar eran las ensaladas sin aderezo. El martes que salí a cenar me tocó probar la primera ensalada sin aderezo, con puro limón y sal. ¡Buenísima!

– Durante mis días libres, uno de mis pensamientos motivadores más constantes fue decirme a mí misma que si no estuviera siguiendo este régimen, por el aburrimiento hubiera estado comiendo pura chatarra. Eso me ha mantenido centrada en mi objetivo de estas 4 semanas.

– Una de las cosas que más extrañé esta semana fue la leche de almendras.

Antojos:

– Por más que haya podido soportar el café negro, sigo soñando con el primer día de mayo para volver a mi café con leche de almendras y stevia. Y también por un chai.

– Limonada. Así tal cual.

Ahora sí, les comparto mis desayunos, comidas y cenas:

DESAYUNOS

Desayunos 1-4

1: Huevito revuelto con tomate, cebolla y champiñones. Un platito de melón y agua.

2. Huevos estrellados con camote, espinacas y tomate abajo. Bañado en crema de ghee (es mantequilla clarificada), tabasco, 3 yemas y 1 limón. Platito con sandía con piña y café. (¡Gracias Kary por este desayuno tan delicioso!)

3. Cama de espinacas con 2 huevos estrellados y tomate cherry enseguida. Plato de berries y plátano. Agua y café.

4. Huevo con machaca y verduras (tomate y cebolla). Un platito de piña y melón. Café y agua.

Desayunos 5-8

5: Huevos cocidos. Plato de berries. Café y agua.

6. Huevos revueltos con tomate, cebolla y pimientos. Medio aguacate. Platito de piña. Agua y café.

7. Huevos revueltos con jitomate y cebolla. Platito de piña y melón. Agua y café.

8. Dos huevos estrellados arriba de dos pedazos de camote (sweet potatoe) y camote picado como si fueran french fries. Café y agua.

Entre los snacks de media mañana, comía fruta o nueces de la India.

COMIDAS

Comidas 1-2

1. Pollo a la plancha con pimientos, tomate cherry y espinacas. Agua.

2. Ensalada de lechuga, tomate cherry y aceite de oliva. Dos carnes para hamburguesa con tomate y aguacate. Agua con rodajas de limón.

Comidas 3-4

3. Sushi con arroz de coliflor, pepino, zanahoria, aguacate y camarón. Aguacates rellenos de camarón y cebolla. Salsita de limón, tajín, sal y pimienta. (¡Kary nos preparó todo esto!). Agua.

4. Carne de puerco. Carne asada con guacamole y salsa bandera. Agua.

Comidas 5-7

5. Pollo a la leña con papas. Agua.

6. Pimiento relleno con carne molida (preparada con zanahorias, papas y calabacitas). Papas con sal y pimienta. Agua mitad natural, mitad mineral con rodajas de limón.

7. Pollo a la plancha con salsa bandera. Medio aguacate. Papas a la leña. Agua.

(No le tomé foto pero) 8. Carne asada con guacamole y salsa bandera. Agua mitad natural, mitad mineral con rodajas de limón.

A media tarde me tomaba un café y alguna fruta pero antes de las 6 de la tarde porque después de esta hora el azúcar de la fruta tarda más en ser digerida por el cuerpo pero esto es totalmente personal, o sea que si ustedes hacen esta dieta sí pueden comer fruta en la noche.

CENAS

Cenas 1,4 y5

1. Mi hermana me invitó a dormir y a ver películas a su casa, y como ella también estaba en Whole 30 (por segunda vez), hizo snacks súper ricos: Papas con sal, pimienta y aceite de coco. Champiñones con aceite de oliva, sal, ajo, chilli powder y paprica. Guacamole con cebolla morada, tomate, chile serrano, sal, limón y pimienta. Plato con espinacas, brócoli y zanahoria. Agua con rodajas de limón amarillo.

Los días 2 y 3, como les mencioné, no tuve tiempo de cenar.

4. Carne de cerdo. Agua.

5. Pollo a la plancha (fue más del de la foto pero ya había comido tantito jajaja), espinacas, tomate cherry y champiñones en aceite de oliva. Agua.

Cenas 6-8

6. Dos pencas de nopal con carne asada y salsa bandera. Pepinos con sal y limón. Agua.

7. Ensalada con lechuga, pepino, tomate, brócoli, pollo a la plancha, limón y sal.

8. Lo que me había sobrado de carne molida de la comida 6 y carnita asada que había sobrado de ese día. Nueces de la India. Agua mitad natural, mitad mineral con rodajas de limón.

Nota: Todo lo anterior fue cocinado con aceite de coco.

Y esto fue mi primera semana de comidas en Whole 30. Si tienen alguna duda me pueden dejar un comentario o me pueden mandar mail a analucia_gy@hotmail.com.
También me pueden seguir en Facebook, Twitter e Instagram para que sigan junto conmigo esta experiencia.
Muchas gracias a mi hermana Kary por su paciencia, consejos, comidas y todas las respuestas a tantas preguntas que le hago. Ella es como mi coach en esto. ¡Te quiero!

Espero que tengan un día muy bonito.

Les escribo luego.

Ana Lucía.

5 comentarios sobre “Whole 30 – Semana 1.

  1. Ay Lulu que dichosa yo ni he podido hacer nada de eso jaja, ando de viaje y aqui la comida es super pesada :(. Espero cuando regrese poder hacer algo parecido a esto que estas haciendo.

    Keep going!!

    1. ¡Muchas gracias! Y no te preocupes, tú disfruta de tu viaje y tómate tu tiempo para organizarte y poder empezar con todo. En mi caso, con este programa, te recomiendan que lo hagas en un mes que no tengas tantas salidas, fiestas, etc, para que se te haga menos pesado.
      ¡Saludos y que tengas un hermoso fin de semana!

      1. Ah si porque por ahora estoy terrible acá he cambiado todos mis hábitos 😦 ya quiero regresar jaja

    1. ¡Muchas gracias! Y la verdad que no se sufre como en una típica dieta, de hecho cada vez descubres más cosas que puedes comer y que siguen siendo sanas. El chiste es saber mezclar carnes, frutas, verduras y de las otras comidas permitidas para obtener resultados que te dejan satisfecha y te quitan antojos 🙂
      ¡Un abrazote!

Responder

