DIY

La novedad.

Hace tiempo había estado viendo en Instagram fotos de unas agendas muy decoradas y como soy el tipo de persona que “lo que ve es lo que quiere”, rápido me puse a buscar más fotos y me encontré con Instagrammers que dedican su cuenta a mostrarnos su creatividad. Nos comparten sus herramientas, craft rooms, y obviamente sus increíbles agendas decoradas.
Como me embobé viendo tantas fotos lindas decidí ponerme a investigar más y ahora yo les quiero explicar de qué se trata todo esto…
Hay varias marcas que tienen su línea de agendas. Dos de las más usadas son Condren y Filofax y la verdad es que los precios son bastante altos. Digo, la calidad ha de ser buenísima y algunas vienen hasta con portada de piel, pero se me hace demasiado para una agenda.
Bueno, ese no es el punto. El punto es que esto de decorar agendas, además de ser todo un arte, es todo un mundo entero. Quedé impresionada.
Me puse a ver videos de “Plan with me” (Planea conmigo) y es toda una actividad minuciosa y en la cual a parte de explotar tu creatividad, (pienso yo que) desarrollas algunos valores. ¿Por qué? Porque aprendes a ser:

– Responsable: Obviamente si tienes una agenda tienes que ser responsable, ¿no? Y no sólo responsable de llevar a cabo todos tus pendientes, si no de mes con mes ir planeando, organizando, y lo más importante, DECORANDO cada día.

p

– Paciente: Ya estaba pensando en comprar mi propia agenda y empezar con esta aventura hasta que me topé con la parte de decoración. No creo que sea para mí.
Ya que vi todo el trabajo que requiere entrar en este mundo de las agendas decoradas, me di cuenta que es para personas sumamente pacientes. O por el contrario, personas que están dispuestas a aprender a ser pacientes. Y no es que yo no quiera, simplemente que al tratar de decorar, terminaría agotando mi paciencia.
Como les decía, es una actividad muy minuciosa. Es trabajar con materiales pequeñitos y ser bastante cuidadosa. Para alguien como yo, novata en la paciencia, creo que no funcionaría.

p3

– Ordenada: Claro que aprendes a ser ordenada. Imagínate todas las herramientas que tienes que comprar y que debes de guardar. Lápices, plumas, borradores, post-its, stickers, pegamentos, clips, cintas adhesivas, washi tapes, hojas, perforadoras, cutters… Y no sólo con el material, también aprendes a ordenar tus ideas, planes, salidas, deudas, dinero, ¡todo!

p2.2

– Perseverante: Como tiende a pasar en los proyectos (porque este es un proyecto), a veces te vas a sentir desmotivado o con mucha flojera, pero a pesar de cualquier circunstancia yo creo que aprendes a ser perseverante y no dejar tu agenda por un lado.

p4

En sí, me parece un proyecto y una actividad bastante positiva y con muchísimos beneficios. Que sea o no para mí es otra cosa totalmente diferente. Creo que si algún día pensara en llevar a cabo mi propia agenda decorada, empezaría con algo más “ligero” como el libro “Destroza este diario”, que según yo es algo más o menos parecido pero sin ser tan cuidadoso (obviamente, por eso la palabra ‘destroza’).
¿Ustedes que piensan? ¿Ya las habían visto? ¿Ya tienen una? ¿Les gustaría empezar una? Cuéntenme en los comentarios y si están llevando a cabo este proyecto de las agendas decoradas, no duden en mandarme fotos, ¡me encantaría verlas!

Aquí les dejo dos videos que vi:

¡Que tengan un domingo muy creativo!
Les escribo luego.

Ana Lucía.

2 comentarios sobre “La novedad.

  1. Creo que yo no tendría ni tiempo para empezar una agenda así haha!! Ya tengo problemas por tener agenda porque no soy para nada organizada en ese aspecto, me cuesta mucho y la verdad ni agenda tengo. Es interesante cómo la gente tiene sus “cosas” jaja imagino que para ellos dedicarse a sus agendas es para mi dedicarme a leer blogs y publicar en el mío 😀

    Besos :*

Responder

