Vida

¿Y qué hay del respeto?

Todos están opinando y pues yo también quise que mi voz fuera escuchada.

Cada cabeza es un mundo y cada persona tiene una ideología de vida diferente, eso lo tengo muy claro y hago lo mejor que puedo para respetarlo y poder convivir con la gente que me rodea.
Actualmente en TODAS las redes sociales estamos viendo lo mismo. El matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido aceptado. Algunos lo celebran, otros lo critican, a varios les es indiferente y cientos prefieren callar su opinión por miedo.
Primero quiero aclarar que tengo muchos conocidos que son gays, así como muchos de ustedes les aseguro que tienen, y no critico su manera de pensar ni de sentir. Al contrario, respeto su manera de pensar y estoy infinitamente agradecida por la amistad y confianza que me han otorgado. Ellos son personas que aprecio y que frecuento. Son amigos muy especiales para mí y no tengo ningún problema con ellos así como ellos tampoco tienen problema conmigo.
Yo no pienso convencer a nadie de cambiar su forma de vivir. No soy quién para hacer eso. No pienso convencer a alguna persona para que tenga mis mismos gustos musicales o de películas. No es mi trabajo decirles a las personas cómo deben de vivir su vida. Cada uno somos libres de pensar, decir, sentir y vivir como queramos siempre y cuando respetemos a los demás y aquí es donde entra eso con lo que no estoy de acuerdo sobre lo que estamos viviendo en esta época.
Me molesta mucho que el hecho de no apoyar y celebrar una causa que no sigue mi forma de pensar me convierta en una persona “cerrada”, “egoísta”, “anticuada”, “sangrona”, “mala” y otros cientos de términos que pudiera seguir nombrando.
Como ustedes saben y les he dicho miles de veces, soy Católica y creo fielmente en Dios y en la Virgen, pero no por eso en el momento en el que yo me tope con una persona que no crea en ellos, que no vaya a misa, o que simplemente viva el catolicismo de una forma diferente a la mía, significa que voy a decir que “está mal” o que “es una persona pecadora” (basándonos en este ejemplo). No, la vida no es así. Todos tenemos derecho a pensar y a vivir como creamos que está bien pero sin hacerle daño a otros.
Lo que quiero dejar claro en esta entrada es que no porque alguien piense diferente a ti lo vas a ofender o a dejar de respetarlo. ESO es lo que no es justo.
Lo único que yo pediría es respeto para todas las personas.
Así como los que han apoyado esta causa, yo también tengo derecho a apoyar mi propia forma de vida y eso no significa que odie o que esté en contra de los que no viven como yo. No hay que confundir ni cambiar palabras.

Sí creo en la libertad.
Sí creo en el amor.
Pero sobre todo, creo en el respeto.

Ana Lucía.

2 comentarios sobre “¿Y qué hay del respeto?

  1. Sip apoyo eso!! Yo soy católica y hasta cierto punto, pero ahora siento que por ejemplo si yo no pongo la bandera esa del arcoiris soy una cerrada de mente y no valoro los derechos de las personas con distintos gustos a mi, y creo que eso no tiene nada que ver. Como dices, yo también tengo amigos así y los súper quiero, pero no por eso me siento en la obligación de ir a marchas para aprobar el matrimonio gay o cosas así, y no por no ir soy alguien en contra de eso.

    Creo que ahora todo siempre es como al extremo, y como dices tu, dónde está el respeto? Ellos piden respeto por su modo de vida y en realidad yo pido respeto para simplemente que me dejen no alabar ese modo de vida. Es … complicado creo y por eso yo casi nunca opino sobre esto, pero es que veo que tienes mucha razón.

    Saludos LuLu

    1. Sí, es muy complicado pero por ejemplo, nosotras que creemos en Dios, sabemos que en la creación Él juntó a un hombre con una mujer y es por eso que seguimos esta ley de naturaleza. Pero aun así, yo respeto como cada quien quiera vivir su vida. No soy NADIE para decirles cómo deben de vivirla o qué deben de hacer. Cada quién es arquitecto de su propia felicidad, pero es importante que haya respeto equitativamente para todos.

Responder

