Un poquito de inspiración

Dejé de luchar.

¡Hola a todos y feliz lunes! ¿Cómo se la han pasado este verano? ¡Yo muero por ir al mar! No hay un mejor lugar para relajarte totalmente que la arena, el sol y la playa. Y hablando de este tema, resulta que estamos en una época del año que es muy difícil para nosotras las mujeres. El verano (sobre todo en mi ciudad) es cuando la ropa que usamos descubre más piel y al mismo tiempo descubre nuestras más grandes inseguridades.
Vivimos atormentados con la idea del famoso “bikini body” que debe de ser, claro, muy delgado y bastante trabajado. Los medios de comunicación y las personas de alrededor nos bombardean con imágenes y pláticas de modelos y famosas que resultan ser las dueñas de estos cuerpos perfectos que se ven increíbles en shorts, crop tops, vestidos pegados y, la peor pesadilla de muchas: bikinis.
Sí, la presión social es bien ruda en este caso y creo que para nosotras las mujeres es mucho peor porque nos fijamos en el más mínimo detalle que cualquier otra persona no se fijaría. Nos exigimos en exceso y al no poder dar más, nos sentimos fracasadas. Eso me pasa con el ejercicio y las dietas. Es todo un caso y una lucha constante.

Millones de personas sufren día a día por conseguir un tipo de cuerpo que tal vez no está hecho para ellas. Yo lo he hecho. A mí me daba miedo que me criticaran o no ser aceptada por no tener el “buen cuerpo” que demandaba la sociedad. Pero las personas que te aman de verdad te van a amar por lo que eres no por el cuerpo que tienes. El físico no siempre es todo. Es verdad cuando dicen que vale muchísimo más el interior de las personas. Sus sentimientos, sus sueños, el trabajo que hacen, su alegría, su actitud ante la vida. Estoy segura que es súper padre que toda la ropa te quede y se te vea bien, pero como les digo, eso no es todo en la vida.
Otras miles de personas mueren debido a los desórdenes alimenticios por los que pasaron gracias a la idea errónea que estableció una sociedad injusta. Para mi punto de vista, no vale la pena morir por la presión social.

Gracias a Dios, creo que estamos entrando en una nueva era en la que muchas mujeres que se aceptan y que son felices con el cuerpo que tienen, están alzando la voz y proyectando seguridad. Me siento muy feliz cuando veo fotos de mujeres “curvy” o no la típica “skinny girl” disfrutando del verano como lo haría cualquier modelo de Victoria’s Secret. Qué bueno que cada vez sea más aceptada la idea de que no hay un sólo tipo de buen cuerpo.
Otro factor motivacional que me encanta es esta frase:

cecab6190c72ab08fa7274160b5e7d1c

Porque es cierto, todos podemos usar lo que queramos. Es cuestión de seguridad y aceptación propia.

Queridos lectores, nuestro cuerpo es una máquina perfecta de la naturaleza. Hace mil y un trabajos increíbles sin nuestra ayuda. Sabe perfectamente cuándo, cómo y por qué actuar. Te conoce mejor que tú misma. Sabe defenderse ante casi cualquier ataque. La piel se llega a reconstruir gracias a las cicatrices y/o moretes que se forman cuando nos cortamos, nos caemos o nos golpeamos. Los órganos trabajan impecablemente para mantenernos con vida. TODO esto y más hace nuestro cuerpo y aun así nos atrevemos a despreciarlo, criticarlo, y peor aún, a odiarlo.

Hoy decidí dejar esa lucha continua con mi peso, mi cuerpo y la báscula. Yo sé que no va a ser fácil hacer este cambio en mi estilo de vida. Sé que va a haber días que me siga traumando por no ser físicamente como otras niñas, pero estoy consciente de que es una decisión que tengo que llevar a cabo día a día, y que se vale caerme siempre y cuando me vuelva a levantar. Como todo en la vida.
Yo los invito a que se acepten. A que se quieran. A que dejen de odiar su cuerpo. Hasta lo pueden ver de esta manera: El arte no siempre es estético. El arte no es perfecto y eso es lo que lo hace atractivo y único. Eso mismo sucede con tu cuerpo. No es perfecto y no es igual a otro, por eso es tan especial. No necesitas un estereotipo de perfección para sentirte parte de la sociedad o para ser feliz porque simple y sencillamente los seres humanos no nacimos para ser perfectos.
Y ustedes, ¿quieren dejar esta lucha por la paz?

not

Feliz lunes y feliz semana a todos los lectores.

Les escribo luego.

Ana Lucía.

11 comentarios sobre “Dejé de luchar.

    1. Qué linda, Vianey! Muchas gracias 😀 !!
      Y como digo, no va a ser nada fácil pero creo que vale la pena querernos y aceptarnos así como somos. Es mejor tomar nuestras imperfecciones de la manera más positiva posible. Hacerlas nuestras amigas en vez de nuestras enemigas para poder estar en paz con nosotros mismos.
      Muchas gracias por leer ❤ !

    1. Sí, cuesta muchísimo. Como digo, yo apenas voy a intentarlo y sé que no es un camino fácil por todo lo que “dicta” la sociedad y porque por lo menos yo soy muy débil en cuanto a mis inseguridades. Pero es una lucha que vale la pena dejar y hay que recapacitar y no ser tan duras con nosotras mismas. Además, créeme que la personalidad es lo que capta la atención y el corazón de las demás personas 😉 ❤ !
      Saludos Maryfer y que tengas una hermosa semana :*

      1. Gracias Lulú, creo que si vale la pena, creo que uno sería una persona mucho más feliz si deja de preocuparse por esas cosas, creo que si hay que tratar de llevarse en paz con uno mismo 🙂 vamos a intentar!!! ❤
        Un abrazo!

    1. Hola Natalia! Muchas gracias por leer la entrada y por tu comentario. Lo mismo pienso, la idea de ejercicio y sana alimentación debe de funcionar sólo para nuestro propio bien y no irnos por el camino equivocado de traumarnos físicamente con un estereotipo creado por la sociedad.
      Que tengas muy linda semana :*

    1. ¡Gracias! Y sí, es lo que muchos piensan, pero pues hay que recordar que la mayoría de las modelos, si no es que todas, sufren de desórdenes alimenticios por este mismo problema de la presión social. Es todo un caso del que preferí mejor alejarme antes de caer al fondo.
      Gracias por pasar a leer el blog 😉
      Saludos!

Responder

