Experimentos de cocina (Recetas muy fáciles)

Galletitas ‘pa la dieta.

¡Hola a todos! La otra vez mi hermana y yo hicimos unas galletas súper fáciles y saludables (paleo & whole30 friendly) que nos quedaron muy ricas y hoy les quiero compartir la receta. Pero antes que nada les tengo que aclarar que NO quedan crujientes. Son más como panecitos pero delgados y en forma de galleta. Aun así, les prometo que el resultado es muy bueno además de ligero.

Necesitas:

– 1 manzana.

– 1 plátano.

– 1 taza de nueces.

– 1 taza de almendras.

– 1 taza de coco rallado (opcional).

– 3 huevos.

– 2 cucharadas de canela.

– 2 cucharaditas de aceite de coco.

* Como extra le puedes añadir nueces de la india, macadamias, o lo que tú quieras.

_MG_4983

Modo de preparación:

1. Precalentar el horno a 350° F.

2. Vas a licuar las nueces y las almendras hasta que se forme un “polvo” de las dos y las vas a pasar a un recipiente hondo.

_MG_4990

3. El siguiente paso es licuar el plátano y la manzana. Mi hermana picó la manzana en pedazos chiquitos para que fuera más fácil.

_MG_4989 _MG_4993

Ya que ambos ingredientes estén licuados, vas a agregar esa mezcla al mismo recipiente con el polvo de las nueces y almendras.

_MG_4995

4. Añade el aceite de coco, los huevos, la canela y el coco y revuelve muy bien.

_MG_4997

5. En un plato de galletas sobre papel encerado vas a ir creando la forma de las galletas con la masa.

_MG_5000

6.Hornea de 15 a 20 minutos. A nosotras nos quedaron a los 20 minutos, pero tú puedes ir checando según cómo se vean tus galletas.

_MG_5009

Después de probarlas, para mi gusto le hizo falta un poquito más de dulce (obvio), entonces les recomendaría que le agregaran miel de agave. Pero de todas formas me las comí como loquita con el pretexto de que no llevaban azúcar ni harina.
Creo que hacer estas galletitas es una actividad perfecta para este fin de semana porque no pierdes tanto tiempo y te entretienes.
Si las hacen, no duden en dejarme sus comentarios o sus fotos.
Espero que tengan una tarde muy linda.

Les escribo luego.

Ana Lucía.

Responder

