Te recomiendo

La importancia de tu espacio para trabajar.

¡Hola mis lindos lectores! ¡Feliz inicio de mes! Sé que andaba un poquito perdida pero aquí estoy otra vez.

Con el inicio de clases, el regreso a la oficina y la a veces terrible y frustrante etapa de buscar trabajo, hoy les quiero hablar de uno de los temas que más ha rondado mi cabeza en los últimos días.
Los espacios de trabajo, oficinas, cubículos, o los sencillos escritorios son el gran lugar donde (algunos) están la mayor parte del tiempo haciendo sus actividades diarias, ya sean tareas de la escuela o su trabajo de más de 8 horas al día. Hay quienes, por ejemplo, trabajan desde casa y tienen su propio espacio para realizar sus asignaciones diarias. Y por otro lado, hay personas así como yo que se encuentran buscando trabajo y/o realizando su tesis (todavía no se acaba el año y terminarla es uno de mis propósitos, eh), pero que también necesitan de un lugarcito donde poder inspirarse para redactar y enviar currículums o haciendo investigaciones para su trabajo de titulación (¡presente!).
En lo personal, considero que un espacio adecuado, limpio, cómodo y lindo, hacen que nuestro trabajo sea menos pesado y que la creatividad fluya con mayor facilidad. Por eso, les quiero compartir un poquito de inspiración para sus propias áreas de trabajo (como les decía, ya sea en la oficina o en su casa), y algunos de mis objetos esenciales para crear un ambiente perfecto.
Aquí les comparto algunas fotos de diferentes workspaces:

ws ws3 ws4 ws8

Y en cuanto a mis objetos esenciales, les comparto los siguientes:

– Galería en la pared: Como sabrás, esta es una de las tendencias más utilizadas actualmente. Lo único que tienes que hacer es buscar frases e imágenes que te motiven y ponerlas en marcos.

wg
Tip: Si quieres ahorrar un poco, en vez de enmarcar las imágenes puedes usar cinta decorativa (washi tape) y simular un marco con ella.

– Plantas: Dicen que las plantas dan vida y felicidad, por eso recomendaría que uses flores o cualquier planta de tu agrado para decorar. Eso sí, recuerda que son seres vivos y que necesitan de tu cuidado. Por lo tanto, si no estás dispuesto o no crees que tengas el tiempo necesario para cuidarlas, mejor usa artificiales. Otra solución (si estás 100% dispuesto), sería que una vez al mes compres una de verdad, te comprometas y te organices para mantenerla viva. De esta manera puedes mejorar tu responsabilidad y organización.

cute2

– Libros: Si tienes libros artísticos o de esos que están de moda (It, Yes please, Not that kind of girl), úsalos como bases o decoración extra. Así mismo, usar esa colección de revistas que tienes abandonada también le daría un toque muy cool.

flowers

– Mobiliario: Y no me refiero a que compres un mueble nuevo carísimo, pero puedes reutilizar algunas cosas que tengas para darle un cambio a los muebles que ya tienes. El simple hecho de poner un cojín, un tapete o una colchita que resalte de la decoración, va a hacer que todo se vea diferente y padrísimo. También está la opción de pintar los muebles viejitos para darles vida otra vez.

ws2

– Iluminación: Ya sea que estés cerca de una ventana o que tengas una lámpara para las noches, tener buena luz para trabajar es completamente necesario.

ws6

– Material lindo: Vamos a ser sinceros. No es que nos dejemos consumir por la mercadotecnia (poquito sí), pero comprar libretas, lápices, borradores, post its y plumas que tengan un diseño lindo también crea un buen ambiente de trabajo ,¿no crees? ¡Yo sí!

f252336cb85482b182740d0723bd9183

La verdad es que yo sí creo que un lugar bonito para trabajar es mil veces mejor que un lugar aburrido. Pero también es clave no exagerar para no caer en la distracción. Todo es cuestión de balance y creatividad. ¿O ustedes qué piensan? ¡Compártanme sus opiniones e ideas!

Espero que estén muy bien.

Les escribo luego.

Ana Lucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s