Vida

5 frases que no debes decirle a alguien con el corazón roto.

¡Hola a todos los que están leyendo este blog! Espero que su día esté yendo muy bien. Creo que la entrada de hoy va a ser muy diferente a lo que normalmente escribo.
Desde hace rato tenía ganas de escribir sobre esto que es un poco sarcástico, chistoso y realista. ¿De qué estoy hablando? De las típicas frases que te dicen cuando terminas un noviazgo y que la verdad, la verdad, resultan poco tolerables para la mayoría.

tumblr_mgq4qjdcsm1r31ngfo1_500

¿Quieren saber cuáles son? Aquí están:

– “De todas formas, no valía la pena”: ¿Cómo? ¿Tú también anduviste con él/ella, o por qué dices eso? Sinceramente creo que si una persona no conoce a fondo a otra persona, no es para nada justo que se exprese así. Bueno, tal vez hay ciertos casos drásticos en los que se vale decir esto. Yo tal vez lo he hecho (¡oops!). Pero si sabes que el/la ex hizo feliz a tu amigo, no creo que éstas sean las mejores palabras para reconfortarlo.

– “¡Vamos a salir de fiesta!” (Cuando se refieren a irse “de reventón”): A ver, a ver… Un corazón roto lo que necesita es de compañía, kleenex y (mucha) comida. Lo menos que funciona en estos casos es fingir estar bien todo el tiempo. Se TIENE que llorar para desahogar la tristeza y limpiar el alma. Además, las penas con pan, chocolates, nieve, papitas, galletas, brownies, pizzas, y otro tanto de comida chatarra, son menos. Ya luego vendrán las salidas y fiestas.

– “No le vuelvas a hablar en toda tu vida”: Lamentablemente para el consejero, esta orden es muy difícil de acatar. La verdad es que eventualmente las ex parejas vuelven a hablar. Créanme que quedan mil palabras sin ser dichas y pues no queda de otra más que decirlas. Una aclaración importante de este punto es que a veces hablar de lo sucedido y de los sentimientos da pie a un nuevo comienzo, a una nueva oportunidad. Yo creo firmemente en segundas (y hasta terceras) oportunidades. Muchas personas, si no es que todas, merecemos otra intento, ¿no lo creen?

La siguiente la podemos escuchar en diferentes versiones…

– “¿Y van a volver?” “¡Ay! Pero si luego vuelven”: Jajaja, hasta yo he dicho esto y perdón porque sé que es muy chocante. Para empezar no somos adivinos como para predecir el futuro (además de que no creo que exista algo así), por lo tanto uno no puede saber qué es lo que va a pasar. Y bueno, si en algún momento decidimos regresar con esa persona, ¿qué de malo tendría? Cada quien sabe el rumbo de su vida. O mejor dicho, cada quien es el arquitecto de su propio destino. ¿Y si al final resulta que regresar fue una mala decisión? Ni modo, sólo nos queda apoyar sin criticar.

Y para cerrar con broche de oro…

– “Hay muchos otros peces en el mar”: Ugh. ¡No somos peces! Ya sé que sólo es una frase pero debieron de haber inventado algo más realista, ¿no creen?
Este es el peor de los “consejos”. El peor. Créanme que cuando alguien termina con su novio/a, la única persona que va a estar en la mente del recién cortado va a ser el/la ex. Lo siento pero es la verdad. No sé, mejor inviten a su amigo a visitar un nuevo restaurante, café o bar. Tal vez así pueda conocer a otro “pez” sin tener que insinuárselo.

Y éstas, según mi punto de vista, son las frases que no debes de decirle a alguien que acaba de terminar su relación. ¿Qué piensan ustedes? Claro, no se olviden de verle el lado chistoso y sarcástico a todo esto.

¡Espero que tengan un excelente fin de semana!

Les escribo luego.

Ana Lucía.

4 comentarios sobre “5 frases que no debes decirle a alguien con el corazón roto.

  1. “Estás mejor sin él/ella” Adio, y yo aquí de tonta perdiendo el tiempo en compañía y cariño.
    Todo muy cierto. Si bien uno las dice queriendo reconfortar a alguien, cuando es el turno de uno tener que escucharlas, resulta que lo queremos ahorcar. Que estés bien 🙂

  2. Y al final creo que casi cualquier cosa no suena muy bien cuando se tiene el corazón roto. Uno se siente inconsolable y tanto que a veces lo que uno simplemente desea es ser escuchado más que otra cosa, o realmente a alguien muy sabio para decirnos lo mejor y así levantarnos el ánimo un poquito. Saludos.

    1. De acuerdo contigo, al final lo único que necesitas es que te escuchen y que te hagan compañía. ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar!
      ¿También eres de Sonora? Estuve checando tu blog, tu carrera y todo lo que haces es increíble, ¡muchísimas felicidades! 🙂

      1. A ti, Ana y gracias por tus alentadoras palabras 🙂 Nací en Monterrey, pero entre tanto viaje, Sonora me ha albergado varias veces. Mi papá era de ahí y tengo familiares en Hermosillo y Guaymas. Veo que eres de Obregón. Ahí tengo algunos amigos. Y qué bueno que tienes un trabajo como autora en el blog mockingbird a mi me encantan esos trabajos en línea porque así no hay horarios y puedes viajar (cosa que me encanta, je, je.).

Responder

