Entre libros...

Persona normal.

¡Hola mis queridos lectores! ¡Feliz inicio de semana! Hoy les voy a platicar de un libro que leí hace unos meses y que, malamente, me esperé demasiado para compartirles. Pero la verdad siento que es el momento indicado para hablarles de este libro tan precioso. Les hablo de “Persona normal” de Benito Taibo.
El libro narra la historia de Sebastián, un niño que tras quedar huérfano, se va a vivir con su tío Paco el cual, a pesar de su peculiar personalidad, nunca se casó y lleva una vida algo diferente.
Persona Normal es un libro que habla de la magia de los libros, del amor, de la familia, de aprendizajes y de la vida. Esta lectura está llena de enseñanzas y aquí les comparto las que dejó en mí:

–  “El libro es el lugar que contiene al universo”, fue una frase muy poderosa de esta lectura. No es ningún secreto que al abrir un libro te encuentres un mundo nuevo lleno de personas y seres increíbles. Te llenas de aprendizajes. Vives mil y un aventuras al lado de los personajes.
Para el tío Paco y para Sebastián, los libros significaban todo un tesoro. Todo un universo. Y es que son algo muy valioso para muchas personas. Dicen por ahí que son la prueba de que los humanos son capaces de hacer magia. ¿Ustedes qué opinan?

“Jamás hay que traicionarse”, decía el tío Paco. Nunca hay que dejar de ser nosotros mismos por más “raro” que te puedan ver. “Los seres humanos normales no quieren que otros se salgan del guión”. Sí, aceptarte es todo un reto. Es ir contra corriente. Es aguantar críticas y burlas, pero una vez que lo logras, es toda una liberación personal. Imagínense la tortura de vivir escondiendo y traicionando a nuestro verdadero yo.

Lo siguiente lo voy a poner textual porque es la cruda verdad:

“Pero, habrá que decirlo, este país es muy raro, porque la delgada línea que divide a ídolos de pobres diablos se rompe constantemente. El portero que para el penalti es un héroe, el que no, es un pendejo. No hay medias tintas ni tonos grises en un mundo creado en blanco y negro”.

– La peor de las mentiras es eso de que “las personas no cambian”. ¿Cómo creen que las personas no cambiamos? ¡Claro que lo hacemos! Día a día descubrimos, aprendemos y conocemos algo o a alguien nuevo. A veces pasamos por situaciones que nos hacen abrir más los ojos. Mientras más leemos y mientras más viajamos, vamos expandiendo más y más nuestro horizonte. Paco nos dice en el libro que “cada canción, cada sueño, cada encuentro fortuito o premeditado, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan”. Claro que cambiamos y eso está bien.

– La vida de adulto no tiene que ser como los demás dicen. Nuestro protagonista piensa que volverse adulto es comenzar una carrera de prestigio, dinero y reconocimiento. Piensa que los adultos sólo viven para competir quién tiene más poder y más dinero. Y el dinero, dice Sebastián, no vale nada si no lo utilizas para cambiar la vida y tu entorno.
Algunos jóvenes viven presionados por la idea errónea de que triunfar significa volverte millonario. Alguien muy inteligente una vez me dijo que prefería tener un trabajo que amara y que disfrutara a uno que lo obligara a descuidar su familia y su propia vida. Y eso, para mí, es una mejor idea de ser adulto.

“Nadie es más ni menos que tú, mira a los demás a los ojos, escúchalos, intenta entenderlos”.

– Los problemas con los que nos vamos topando día a día sólo son un capítulo de nuestras vidas, no son el libro entero. No nos podemos dejar tumbar por ellos porque no significan nada comparándolos con toda la felicidad y la dicha que la vida nos puede dar.
“Éste, a pesar de todo, es un mundo maravilloso”.

Persona Normal me pareció un libro increíble. Está escrito de una manera preciosa, incomparable a cualquier lectura que hayan leído. El autor hizo un trabajo padrísimo narrando esta linda historia. Es padrísimo ir creciendo junto con Sebastián a través del libro y a través de sus aventuras. Cómo va cambiando su manera de narrar con los años y cómo se va formando como persona. Además de que la relación que lleva con su tío es hermosa.
Queridos lectores, les recomiendo muchísimo este libro. Les prometo que van a disfrutar de cada página y de cada palabra que lean. Y les aseguro que van a aprender muchísimo. Es un tesoro de libro.
¿Alguien ya lo leyó? ¡Me pueden compartir sus opiniones!

Espero que tengan una semana muy muy linda y recuerden nunca juzgar un libro por su portada 😉 .
¡Gracias por leer!
Les escribo luego.

Ana Lucía.

Anuncios

Un comentario sobre “Persona normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s