30 day writing challenge

Nos despedimos.

Estaba pensando en qué escribirles en esta entrada para el tema de hoy del 30 day writing challenge y es que hoy toca hablar del dolor de corazón.
Hay tantísimas cosas que hacen que me duela el corazón, pero este día me voy a centrar en lo que este año ha hecho que mi corazón llegue a sentir dolor: las despedidas.

Creo que nunca nadie está listo para despedirse. Por más que te hagas a la idea de que en cualquier momento, cualquier etapa va a llegar a su fin, nunca es fácil tener que decirle adiós a algo, o peor aún, a alguien.
Este año, como les he estado platicando aquí, ha sido de GRANDES cambios en mi vida. Me he despedido de trabajos, de amistades, de familiares, de lugares y de personas muy queridas. Y por más práctica que he tenido en esto, no logro acostumbrarme.

A veces, despedirte es momentáneo. Por ejemplo, en verano me tuve que despedir de mi hermana mayor cuando me regresé a mi casa, pero sabía que era mientras nos volvíamos a ver. También me pasó con dos amigas que se fueron a otras ciudades, pero de igual manera, sé que en un parpadear de ojos estarán de vuelta.
Por otro lado, hay despedidas permanentes. Por ejemplo, cuando concluyes algunos capítulos de tu vida. Ésas, a mi forma de ver, son las que duelen más.
A pesar de esto, no somos dueños del tiempo y tampoco sabemos con certeza qué es lo que nos traerá el futuro. Quién sabe… Igual y lo que tú creías que ya no volverías a tener, vuelve a tus manos. Y lo que creías que era cuestión de tiempo para volverlo a tener, simple y sencillamente ya no va a poder ser.

Claro que despedirte es triste. Pero como una vez oí en una película: “Toda historia tiene su final. Pero en la vida, cada final es un nuevo comienzo”.

Espero que tengan un hermoso día.
¡Muchas gracias por leerme!

Les escribo luego.

 

Ana Lucía.

Responder

