Un poquito de inspiración

Viviendo el presente.

¡Hola a todos! ¿Cómo va su primera semana de este nuevo año? Yo empecé muy enferma de gripa y tos pero bueno, es el resultado de tanta fiesta y desvelos jajaja. La tenía que pagar.
Con la llegada de un nuevo año llegan los famosos propósitos de año nuevo porque, ¿qué mejor momento para empezar desde cero? ¿O me equivoco?
Hoy les voy a platicar de mi propósito principal del 2016: vivir el presente.

Los que me conocen ya saben que soy bastante nerviosa y estresada, y además de estas hermosas cualidades (sarcasmo total), hay cierta parte de mi ansiosa persona que no me deja disfrutar del presente. Esto hace que me ponga a pensar en futuros problemas que aún no llegan y de ahí pasamos a la fase de mujer estresada de por vida. Es todo un círculo vicioso y desgastante con el que vivo.
Por ejemplo, este pasado 7 de diciembre, cuando estaba en reposo total por la varicela, me puse a pensar en qué iba a hacer la noche del 25 de diciembre. Me empecé a poner triste porque mi comida familiar se termina muy temprano y no tenía ningún plan para la noche. En serio que sufría al pensar en la soledad que iba a sentir la noche del 25, ¡y apenas era 7 de diciembre!
El cuento termina en que fue el mejor 25 de diciembre de todos. Se los juro.
Después de ese episodio decidí que uno de mis propósitos para el nuevo año sería ya no pensar tanto en el futuro, porque lo único que hacía era preocuparme de más por algo que aún no estaba seguro.

IMG_4855

Por eso, este año quiero intentar disfrutar mi día a día sin preocuparme ni del pasado ni del futuro. Quiero vivir el ahora. Agradecer y celebrar lo que tengo y lo que soy un día a la vez. Dejar de preocuparme por problemas que aún no existen, y enfocarme en resolver los que se me presenten al instante.
Conociéndome, sé que no será algo muy sencillo de lograr, pero de eso se tratan los propósitos, ¿no? A parte, esta gran meta me va a ayudar bastante a no ser tan estresada ni nerviosa. Es un ganar-ganar por donde la vean.
Sé que para lograr vivir el presente voy a tener que tomármelo día a día, con calma y con la paciencia del mundo. Pero estoy consciente de que vale totalmente la pena.

¿Ustedes tienen algún propósito de año nuevo? Compártanmelo en los comentarios.
Espero que tengan un fin de semana muy padre.
¡Gracias por leerme!
Ana Lucía.

4 comentarios sobre “Viviendo el presente.

    1. ¡Qué padre! Yo intenté aprender guitarra pero mis dedos nomas no coordinaban jajaja. Espero luego oír tu canción en guitarra, Christian. Estoy segura de que lo vas a lograr 😉 .
      Saludos y que tú también tengas un muy buen fin de semana!

Responder

