Un poquito de inspiración

San Valentín para mí: Tu mejor versión.

¡Hola a todos! ¿Cómo se la pasaron ayer? ¿Qué hicieron? Yo tuve un día muy diferente y muy padre. A pesar de no ser fan del 14 de febrero, ayer me divertí mucho.
Aunque San Valentín ya pasó, las entradas especiales de San Valentín para mí aun no terminan. Hoy, una vez más, vamos a hablar de nosotros. Y más allá de eso, vamos a hablar de la mejor versión que podemos tener de nosotros mismos.

Todos hemos oído la frase “Sé la mejor versión de ti mismo” un montón de veces. Sabemos que somos únicos e irrepetibles. Que aunque buscáramos, no encontraríamos a otra persona igual que nosotros. Sabemos que cada uno tenemos una esencia y una personalidad que nos distingue de los demás. Aun así, pienso que siempre debemos de estar compitiendo con nuestra propia persona para ser cada día mejores de lo que éramos ayer. Pero, ¿y luego? ¿Qué se hace?
Me puse a hacerme algunas preguntas… ¿Qué características me gustaría que resaltaran de mí? ¿Qué quiero darle al mundo? ¿Cómo quiero que me perciban las personas?
En lo personal y poéticamente hablando, me encantaría ser luz. Me encantaría ir por la vida desprendiendo brillo y ser de esas personas que deja felicidad en cada lugar que esté. Acá entre nos, ésa es una de mis metas personales y me he estado esforzando por conseguirla. ¿Cómo? Pues fácil y resumido en una imagen:

Untitled

Y no, no es que nos convirtamos en hipócritas con nosotros mismos. Es que simple y sencillamente la práctica hace al maestro. Si por ejemplo, quieres lograr ser bueno en algún deporte o alguna actividad en especial, tienes que practicar, practicar y practicar para volverte un experto. Pasa lo mismo a la hora de ser la mejor versión de nosotros. Tenemos que estar día a día poniendo en práctica las habilidades, cualidades y/ o características en las que queremos ser mejores.
En cuanto a mí, he estado trabajando en un carácter más positivo y alegre. Y aunque claro, hay veces en las que nomas no puedo ver el lado bonito de las cosas, la verdad es que día a día intento mantener una energía positiva para poder llegar a irradiar la felicidad que quiero transmitir.
¿Y cómo te das cuenta que lo estás logrando? Lo notas. Así de sencillo. Yo, por ejemplo, lo empecé a sentir interiormente (bien cursi). Luego, me di cuenta que sonreír se volvió algo mucho más natural en mí (ahí va mi camino hacia un carácter alegre). Y por último, la gente lo ha estado notando. Digo, obvio tengo mis días de tristeza o de enojo porque es normal. Porque, cuando es justo y necesario, tenemos que dejar salir y dejar ser todas las emociones. Pero cuando se presenta un berrinche del tipo ‘el que me gusta no me pela’ (por poner un vago ejemplo, eh), pues sólo me río de la situación y veo el lado positivo de las cosas que en este caso sería no haber gastado en un regalo del 14 de febrero, o algo así jajaja.

Bueno ya. Siendo serios, la verdad lectores, es que ser la mejor versión de nosotros es algo que cuesta. Es algo que requiere de constancia y esfuerzo pero que es posible y que vale totalmente la pena. Yo ahí la llevo. Algunos días no saliendo tan victoriosa, pero otros saliendo más victoriosa de lo que creí. Y así es la vida.
Por mi parte, los invito a que desde hoy empiecen a ser su mejor versión.

Espero que tengan una semana increíble.
¡Gracias por leerme!

 

Ana Lucía.

 

 

6 comentarios sobre “San Valentín para mí: Tu mejor versión.

  1. Como siempre me encanto ❤

    No podría estar más de acuerdo contigo, "fingiendo" en realidad estamos esforzandonos por ser esa versión de nosotros mismos. Como dices, hay días que cuesta pero siempre vale la pena intentarlo 🙂

    Me encanto lo de ser luz! ❤

    Un abrazo Lulú!

Responder

