Mi experiencia Whole 30

¡Vamos por otro Whole30!

¡Hola a todos! Pues con la novedad de que ayer empecé el Whole30 otra vez. Para los que no saben, este plan se basa en dejar por 30 días las harinas, azúcares, lácteos, granos, legumbres, y cualquier otro tipo de alimento procesado. Durante un mes consumes alimentos enteros y reales (frutas, verduras, carne, huevo, nueces, aceites naturales, etc). Whole30 es algo así como una desintoxicación masiva. De hecho, tampoco consumes alcohol ni fumas cigarros. Todo esto con el propósito de limpiar tu organismo y aprender a alimentarte de forma correcta.

Las mujeres tenemos una cierta obsesión por bajar y mantenernos en un peso con el que nos sintamos al cien y la palabra ‘dieta’ es de las más usadas en nuestro vocabulario. La verdad es que todas nos jalamos el pelo con esto de las dietas pero el chiste es encontrar una con la que nos sintamos felices, agusto y más importante que nada: saludables.
Entre taaantas que he hecho, Whole30 es a la que mejor me he adaptado. ¿Por qué? Primeramente porque las cantidades son ilimitadas. Yo de verdad no sirvo para eso de media pechuga de pollo, ¾ de taza de arroz y la mitad del plato de ensalada. Yo soy de súper buen diente y por eso esta dieta me va como anillo al dedo.
Otra punto positivo de seguir este plan es que tu mente, cuerpo y alma se alinean (o así lo siento yo). Les juro que desde el día uno te sientes feliz por estar comiendo alimentos que le hacen bien a tu cuerpo.
¿Es difícil? Pues la primera vez que lo llevas a cabo sí y todo porque las azúcares y alimentos procesados están creados para que nos volvamos adictos a ellos y que se nos haga súper difícil dejarlos. Tan difícil que los primeros días te puede doler la cabeza por dejarlos. Pero ojo: dije que es difícil más no imposible.
El punto es que son 30 días para restaurar y desintoxicar tu cuerpo y durante este tiempo vas a ver cambios positivos tanto dentro como fuera de él. Por ejemplo, puedes llegar a dormir mejor, a tener más energía, tu carita se puede limpiar de impurezas, y mi favorita: ¡comes y no te hinchas!
Si quieren unirse a este mes de Whole30 los invito a que lean mi primera experiencia aquí. En esas entradas les comparto el menú de las 4 semanas y un poquito de cómo lo fui viviendo.
Unos tips extras que les daría si lo que buscan es bajar de peso son:

– No comer fruta después de las 6:00 de la tarde.

– No se me intenseen comiendo fruta porque no pueden comer postre. Yo hice esto en mi primer Whole30 y no es que sea malo, pero no es lo más recomendable si quieren aprender a dejar a un lado los antojos dulces.

– De igual manera, no vayan a comerse medio kilo de nueces de snack. Jajaja también hice eso y pues no es el chiste.

– Coman mucha mucha MUCHA verdura.

– Lean los ingredientes de cualquier alimento empaquetado que vayan a comprar.

– A pesar de que se puede consumir leche de almendras y/o de coco (leyendo sus respectivos ingredientes y asegurándose de que no contengan azúcar), les recomendaría dejarla por completo.

– Mentalicen su mente de que sólo son 30 días. Sólo es un mes de doce que tiene el año, creo que TODOS podemos lograrlo.

Otro punto clave es ponerse creativos con las comidas. Experimenten con verduras nuevas y hagan uso de condimentos nuevos. ¡En Pinterest hay un mar de ideas!

Pues deséenme suerte, lectores. Ya les contaré el 23 de marzo qué tal me fue.
¡Gracias por leerme!

Ana Lucía.

 

Un comentario sobre “¡Vamos por otro Whole30!

  1. Hola me gustaría saber cuantos kg perdices en ese mes a parte de todos los beneficios que ya he leído que tiene la dieta no he visto en ningún sitio los kg que se pueden llegar a perder, muchas gracias

Responder

