Un poquito de inspiración

Amarse a sí mismo es de valientes.

TODOS tenemos un issue; ese ‘algo’ que nos debilita y nos hace sentir vulnerables en el mundo. Ese al que llamamos defecto o imperfección y al que a veces le damos el lujo de llevarse nuestra seguridad y autoestima.

Ayer estaba platicando con una prima y pues de un tema a otro se llegó el de las inseguridades. Yo le decía que mi inseguridad más grande son los granitos, y ya sé que es algo súper común pero siendo tan sensible como soy, imagínense cómo me va con este ‘defecto’ a la hora de la hora. Y aunque ahorita digo que si tuviera la piel perfecta de bebé fuera 100% feliz, la verdad resulta ser que somos taaaaan tercos que “si no es chana, es juana”. O sea que si no fueran los granitos sería la lonjita y si no fuera la lonjita, serían los dientes y así vivimos en ese círculo vicioso de tratar de ser perfectos, cosa que pues, es imposible.
Además, ¿saben algo? Dicen que algunas personas tienen una distorsión de su imagen real y que cualquier imperfección que tengan la perciben mucho peor de lo que en verdad es. Entonces, creo que la clave aquí es intensificar y resaltar todo lo que nos gusta de nosotros  y no prestarle tanta atención a los detalles que nos desagradan.
Una buena idea sería hacer una lista con todos nuestros ‘pros’ para leerla, meditarla y apreciarla a diario para poder resaltar todo lo bueno de nosotros, porque cabe aclarar que eso de aprender a quererte y a aceptarte es todo un proceso que se tiene que llevar día a día.

c9cc747dbd398a14cbcbe2f3d66d926e.jpg

Queridos lectores, TODOS, TO-DI-TI-TOS tenemos una o más imperfecciones que nos molestan y que nos dan inseguridad. Pero si algo me quedó bien claro de la plática que tuve ayer, fue que ese “defecto” no nos define. Somos muchísimo más de ese algo ‘malo’ que tenemos y no debemos de dejar que algo así nos impida ser felices o hacer las cosas que queremos, ¿no creen? ¡Platíquenme qué piensan ustedes!

Feliz día y ánimo.
Ana Lucía.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Amarse a sí mismo es de valientes.

  1. Totalmente de acuerdo, creo que a final de cuentas, la piel, solamente es el medio que cubre nuestra alma, por lo cual, debemos cuidarla, pero tampoco debemos obsesionarnos con ello. Hoy en día, todos tenemos ‘mínimos’ defectos físicos. Y sinceramente, creo que a veces son tan pequeños, que solo nosotros nos damos cuenta de ello. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s