¡Entérate!·Entrevistas

Cate de mi corazón.

¡Hola lectores! Espero que estén muy muy bien. Sé que no he sido taaan constante como antes pero eso significa que he estado algo ocupada con el trabajo, en mi grupo y con nuevos proyectos personales… Todo eso quiere decir que estoy muy feliz y al final es lo que importa, ¿no?
Pero estoy de vuelta y hoy les voy a platicar de una nueva marca mexicana que me tiene encantada por su misión que es ayudar a distintas fundaciones, por su vibra tan fresca y original, y por la increíble diseñadora que está detrás de ella. Les estoy hablando nada más y nada menos que de Cate de mi corazón

Estuve platicando a través de mails (¡gracias tecnología!) con Marcela, la diseñadora de Cate de mi corazón y aquí les cuento la historia detrás de su marca:

Primero que nada, te platicaré de dónde surgió el nombre de la marca. Cate De Mi Corazón es un nombre que viene rondando en mi mente desde que estaba estudiando la carrera de Diseño de Modas, engloba mucho de lo que soy y un poco de la cultura mexicana, me imagino que conoces la adivinanza “Agua pasa por mi casa, cate de mi corazón = aguacate” y si algo he tenido siempre en cuenta es que, cuando hiciera una marca me gustaría  que salte a la vista que es mexicana, por eso me pareció un nombre muy adecuado. 
Después viene la idea del giro de la marca, la verdad es que cambié mucho de parecer, en primer lugar estaba segura de que quería hacer una empresa de bolsas, después no tanto… Y la idea de los trajes de baño surgió hace relativamente muy poco tiempo, en diciembre del año pasado, cuando una tía, que tiene un taller de costura, me propuso diseñar trajes de baño, ya que ella y su equipo saben manejar muy bien la licra, que es la tela principal para hacerlos, porque verás, la licra no se trabaja como cualquier otra tela, por su complexión la cual estira. Con esa propuesta, mi mente empezó a crear algo, porque así es como empieza el proceso creativo, de una idea muy general, se va haciendo más específico, desde la tendencia, la paleta de colores, eso según la colección, pero también está la idea de la voz de la marca, ¿qué es lo que quiero transmitir como marca? Una voz amigable y también el ayudar, regresarle un poco al mundo, también esto siempre lo he tenido muy claro cuando yo formase una marca, sólo que en un principio mi idea era sólo ayudar a los animales, pero, como crecimiento personal, tenía que ver más allá de mi lucha contra el maltrato animal y por eso es que decidí apoyar a una fundación diferente cada mes: desde niños hasta adultos, desde animales domésticos hasta animales salvajes. De hecho, en un futuro me gustaría formar mi propia fundación “Cate De Mi Corazón”, la cual es mi meta a largo plazo, más que el hacerme “famosa” o ganar mucho dinero, aunque claro, para poder crear algo así, necesito darme a conocer y ganar suficiente dinero para que, no sólo la empresa se pueda mover por si sola, si no que también tenga más para dar. 
Quiero mencionar algo importante, que como compradora de moda, todos caemos en este círculo vicioso, por así decirlo, de comprar a marcas de fast fashion extranjeras. ¿Por qué voy a batallar para conseguir ropa de moda en mi país, si las grandes empresas de fast fashion me lo venden mucho más barato y con el mismo contenido de moda? Es una buena pregunta, pero, imagina cómo mejoraría la economía de nuestro país si el dinero solo se moviera dentro de éste, incluso yo tengo que cambiar, asistir más a bazares, apoyar a mis compañeros; México tiene muy buenas propuestas, por eso invito a apoyar el diseño mexicano. 

CM

CM2

CM3CM5

CM44

Y es justo lo que pienso yo, tenemos que apoyar el talento mexicano, primeramente porque, en lo personal, creo que es de valientes emprender tu propio negocio. Y segundo, por eso mismo de mejorar como país.
A mí me llena de orgullo saber que los jóvenes se animan a lanzar su propia marca o negocio. En serio, se los aplaudo. Ahora, está en nosotros apoyarlos para que triunfen.
Estén pendientes porque próximamente van a saber un poco más a cerca de la diseñadora de Cate de mi corazón. Mientras tanto, pueden ir a seguir las redes sociales de la marca:

Facebook
Instagram
Twitter
Kichink (¡Aquí pueden comprar!)

Que tengan una excelente semana, mis lectores.
Les escribo pronto.

 

Ana Lucía.

 

Un comentario sobre “Cate de mi corazón.

Responder

