Un poquito de inspiración

Hablemos de sueños

“Writing a book is awful”
– Amy Poehler

Dicen que en la vida hay tres cosas que debemos de hacer: sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.
Escribir un libro es algo que me gustaría mucho realizar (aclaro, no es que los otros dos no). Es algo que veo como un reto que quisiera lograr. Uno de mis miedos aquí es que pienso que se necesita conocer y leer mucho. Conocer y haber leído literatura clásica y moderna, y es aquí donde viene mi primer obstáculo porque yo no leo clásicos (ese va a ser mi propósito para el 2017, eh). La verdad soy una persona muy muy distraída y siempre he pensado que no voy a poder seguir el hilo de un clásico o entender al cien la historia. No me considero tan intelectual, pues. Creo que yo soy más de lo actual, de novelas románticas súper clichés. Aunque obviamente, podría trabajar en leer, entender y enamorarme de los clásicos (por algo son clásicos, ¿no?). Es un obstáculo que fácil puedo derribar.
Ahora, además de eso, siempre estoy en busca del momento perfecto para escribir, ¿ya saben? Siempre quiero que suceda en una cafetería linda en una tarde de invierno mientras me tomo un café calientito, así todo perfecto como en las películas jajaja. O más extremista, me gustaría que fuera en la tranquilidad de un pueblo mexicano lleno de antigüedad y tranquilidad. Álamos estaría ideal para no irnos taaaan lejos (aunque ir lejos no estaría nada mal tampoco).
Ya sé, ya sé, van a pensar que estoy poniendo muchos pretextos y que estoy construyendo murallas que no deberían ni de existir, pero no. De verdad hay una vocecita en mí que me obliga a lograr la meta de escribir un libro. A crear una historia que pueda inspirar a otros a cumplir sus metas y a despertarlos a un mundo lleno de posibilidades, y con esto, dejar una huellita de mí en la Tierra.
Sé que me falta mucho por leer, por escuchar, por conocer y por ver, pero espero que algún día pueda estar publicado mi libro. Como dicen, si lo puedes soñar, lo puedes lograr, ¿que no?

Y ustedes, ¿qué es lo que sueñan lograr en la vida? ¡Platíquenme en los comentarios!

Espero que estén teniendo una semana muy bonita.

Les escribo pronto.

Ana Lucía.

Responder

