WCW

WCW – Fátima Olea

¡Hola a todos! Estoy muy emocionada de poder compartirles esta nueva entrada. Esta es una sección que aprecio mucho del blog porque puedo platicar con mujeres talentosas, emprendedoras y que están dejando su huella en el mundo.
Hoy toca el turno de presentarles a una artista de mi ciudad que tengo el placer de llamarla mi amiga. Fátima es una mujer inteligente, creativa, emprendedora y llena de arte. Yo digo que sus manos hacen magia y la muestra de ello es el trabajo tan profesional y delicado que hace para su marca Fatima Art That Inspires. Ella, a través de los colores y las imágenes, plasma momentos, personas, mascotas, o cualquier detalle que tú le pidas en tazas, vasos y copas, pero a continuación les dejo la entrevista en donde nos platica más a fondo sobre su trabajo:

OL: ¿Quién es Fátima Olea?

F: Soy una ilustradora mexicana nacida en Estados Unidos pero criada toda la vida en Cd. Obregón, Sonora. Desde que tengo memoria me encanta pintar, dibujar y pues hacer cosas creativas.
Cuando me gradué de la preparatoria no sabía que existía una carrera que se llamaba Ilustración. Iba a estudiar Artes Digitales o Diseño Gráfico. Siempre quise estudiar en Estados Unidos porque se me hizo que había más oportunidad de trabajo y como que un campo más abierto en lo que viene siendo el arte.
Me fui a Tucson, Arizona y estudié en el Pima Community College en el West Campus. Estaba estudiando el tronco común de Artes Digitales para después cambiarme a la Universidad de Arizona y en uno de esos años un maestro me preguntó, por uno de mis trabajos, si no me gustaría estudiar Ilustración. Yo no sabía qué era esa carrera entonces me metí a investigar y cuando leí lo que era, que venía siendo dibujo en todos los medios, dije esto es lo que yo quiero hacer porque lo otro era más enfocado a lo digital nomas hacer letras, así como otro tipo de diseño, y esto era dibujar y no había límites. Investigué sobre otras universidades donde ofrecieran la carrera y encontré una en Tucson: Southwest University of Visual Arts. Fui a un recorrido a la escuela, me encantó el programa y me cambié. La verdad estaba muy caro el semestre, pero conseguí varias becas y con esa condición de que si conseguía ayuda ya fuera por parte del gobierno o hacer distintas actividades para que bajara el costo, podía estudiar ahí y así empecé a estudiar esta carrera, Ilustración, y de eso me gradué.

OL: Ahora platícanos sobre tu trabajo Fátima Art That Inspires:

F: Mi trabajo, yo lo llamo servicios creativos en general porque hago desde logos, diseños, ilustraciones, pinturas, cualquier cosa que el cliente pida. A lo que me gustaría que llegara en un punto es pintar sobre cualquier cosa que el cliente necesite. Ya sea si me traen una esfera de navidad, podértela pintar, una carátula de celular, zapatos, una bolsa… Cualquier cosa que haya necesidad de poner pintura o plasmar una imagen, pues poder hacer eso. Pero ahorita lo que más estoy haciendo, son ilustraciones, pinturas, y se están vendiendo mucho las copas, tazas, mason jars y productos como vasos que estén pintados 100% a mano.

OL: ¿Cuál fue tu mayor miedo al emprender tu negocio?

F: Saber por dónde empezar. Cuando sales de la carrera, sales con ciertos conocimientos pero el hecho de crear una empresa, de saber qué necesitas, qué permisos vas a necesitar… Ese fue mi mayor miedo.

OL: ¿Qué es lo que sigue para Fátima Art That Inspires?

F: Sería un estudio – galería que a la vez sea tienda, donde pueda vender y mostrar mis productos, hacer exposiciones y también en algún futuro, dar cursos de pintura. Lo que estoy creando ahorita es una marca que quiero que sea grande, que trascienda y que sea conocida en todo el mundo.

F1

F2

F3.jpg

Su experiencia como emprendedora nos invita a seguir nuestra pasión. Nos enseña a que si en verdad quieres algo, debes de luchar día a día por ello y encontrar tus medios, tu propio camino para llegar a ello.
Yo soy fan de su trabajo y de verdad que la felicito por estar llevando a cabo su sueño, por trabajar en lo que de verdad ama y así como dice su slogan, por crear, compartir e inspirarnos!

Aquí no termina esto… ¡Tenemos un sorteo para todos los lectores que vivan en cualquier parte de México! Para participar solo tienen que seguir las siguientes instrucciones:

1. Darle like a la fanpage de Fátima Art That Inspires y Oh! Lulú.
2. Compartir la publicación de la entrevista en tu muro de manera pública.
3. Etiquetar a tres amigos en la publicación de la fanpage del blog.

¡Y listo! Ya estás participando en el sorteo que se llevará a cabo el día 30 de junio. 

19206442_10212553364165273_135048450_n.jpg

¡Mucha suerte a todos!

Les escribo pronto.

Ana Lucía.

Un comentario sobre “WCW – Fátima Olea

Responder

