Un poquito de inspiración

Lecciones del 2017: Sobre el amor.

Si volteo atrás, este año pasó demasiado rápido. Aun recuerdo los primeros meses del 2017 con sus días nublados y lluviosos. Aun recuerdo la actitud con la que decidí empezar el año.
Para los que me conocen, saben lo enamorada del amor, hopeless romantic y Polita que soy (Polita, la de Vivan los niños). Los que me conocen más, saben las historias de amor o “amor” que viví, los ‘crushes’ y sus curiosas historias, y las ilusionadas que me daba como buena típica mujer enamoradiza.
Según yo en el 2017 todo iba a cambiar y mi propósito fue hacer de éste mi año. Iba a dedicármelo a mí y sólo a mí. No en un modo egoísta, porque cuando dije eso mi mamá me voltió a ver con cara de: “¿Qué estas diciendo, Ana Lucía?” Si no que mi mente ya no iba a estar terca con la idea de un novio.
No cabe duda que uno pone y Dios dispone, porque para el tercer mes del 2017, su blogger favorita (ajá, o sea yo), había sido encontrada por el amor.
Y bueno, sin más preámbulo les comparto mis lecciones del 2017 en cuanto al amor.

1. Tú no encuentras al amor, el amor te encuentra: Uno no lo entiende hasta que le pasa, pero en serio que “El que busca encuentra” no es un dicho que aplique para el amor.
Es típico que cuando estás soltera TODOS te dicen, “cuando dejes de buscar, vas a encontrar”, y aunque ese dicho nos amargue la existencia, es algo real. Pero sí, en vez de decirles que dejen de buscar y van a encontrar, prefiero decirles que el amor los va a encontrar a ustedes.

2. NUNCA mendigues amor: Estas son palabras que me dijo mi mejor amiga y que nunca he soltado. Cuando el amor te encuentre, así como les decía, van a ver que no es necesario pedir que nos quieran. El cariño y el amor no se piden, se dan solos.

3. Cada quien con su cada cual: O “siempre hay un roto para un descocido”. Yo he sido de esas personas que piensa “Pero si soy buena niña, trabajadora, estudiosa, con valores, ¿por qué nadie me hace caso?” Y es que, lectores, la persona que llegue a sus vidas va a ver todo eso que son y mucho más. Esto es parecido al punto anterior, no pidas que se te valore, las personas indicadas van a reconocer lo bueno en ti y a saberlo valorar (aplica también para amigos).

4. El amor es diferente para cada persona: Muchos te van a decir cómo tiene que ser el amor, pero al final de cuentas y en mi opinión, el amor tiene diferente significado para cada persona. Creo que mientras te sientas feliz, seguro y mientras te haga ser una mejor persona, es correcto. No te bases en las experiencias de otros porque cada uno cuenta según cómo le va en la feria. Vive tu historia y no hagas comparaciones.

5. El amor no tiene por qué ser difícil: Eso es lo que más he aprendido en mi relación.
Sí, va a haber problemas, va a haber obstáculos, va a haber miedo, pero aun así, no significa que el amor sea difícil. Para mí, es un trabajo de dos, es constancia entre dos personas. No es un 50 – 50; es que si  uno está en 20 el otro va a ser el 80 porque es un trabajo en equipo, es balancear entre los dos y que así la carga sea más ligera.

A muchos los puede asustar el concepto del amor y todo lo que conlleva. Pero mi consejo es que si el amor los encuentra, se dejen llevar por el y dejen que el sentimiento fluya. Pienso que amar es lo más bonito que podemos experimentar en esta vida.
Gracias 2017 por estas lecciones sobre el amor.

Que tengan una linda semana, mis lectores.
Amen mucho.

 

Ana Lucía.

 

 

También te puede interesar: “Hablemos del desamor”

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Lecciones del 2017: Sobre el amor.

  1. ¡Amiga! Antes que nada, no sabes el gusto que me da verte enamorada, y sobre todo en paz y disfrutando. Como dices, una relación no es cosa sencilla pero no es difícil si se aman lo suficiente como para cada día escogerse, para saber que están ahí por amor – y no como dices por compromiso o tener que mendigar – no podría estar más de acuerdo contigo, y aunque como dices el amor es diferente y de dos, te aconsejo siempre sean amigos, los mejores…porque al paso del tiempo, el amor se transforma – de manera positiva – pero mientras se transforma, siempre es bonito saber que estás de la mano con tu mejor amigo y que juntos van a vivir cada etapa de su amor al máximo ❤

    Un fuerte abrazo,
    Vi

    1. Qué lindas palabras, Vianey!!!
      Gracias por tu consejo y créeme que lo llevaré conmigo porque para mí eso también es esencial ❤
      ¡Muchas gracias por leerme y por tu comentario!
      Felices fiestas.
      Ama y disfruta mucho a tus seres queridos 🙂
      ¡Un abrazote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s