Crisis: ¿Crecer o carecer?

¡Hola mis lectores! ¡Feliz inicio de semana! Hace mucho no escribía una entrada motivacional/de inspiración y justo estoy pasando por una situación que me trajo a escribir una vez más en esta mi sección favorita.
Resulta ser, que hace un par de semanas estuve atravesando por una cierta ‘crisis’. Una crisis (y lo acabo de googlear) significa una circunstancia de cambios en cualquier aspecto de la realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución. Así es que no, no ando siendo dramática en esto.
Mi vida está teniendo demasiados cambios este año y con esto, viene también una revolución de sentimientos. Por lo tanto, en días anteriores me podían encontrar llorando, enojada, angustiada, negativa, con miedo y estresada. Sentía como que no era yo y eso me frustraba demasiado.
Pero como el significado de la palabra lo dice, todo esto es por cambios que me están llevando a una evolución.

La semana pasada, hablé con mi hermana mayor por teléfono y me hizo entrar en razón. Me dijo que TODOS pasábamos por una etapa intensa de cambios, pero que cada persona lo resiente de diferente manera. Me dijo que podíamos tomar estas crisis para dos cosas: crecer o carecer.
Me puse a pensar y a meditar todos los consejos y las palabras de ánimo que me había dicho y me hizo sentir muchísimo mejor. Y es que cuando enfrentamos algo así tenemos de dos sopas: O hundirnos en nuestra depresión y sentir pena por nosotros mismos, o sacar la casta y volvernos una inspiración para nosotros y hasta para alguien más.
¿Es difícil? Bastante. No hay resultados en un día. No porque decidas que vas a afrontar positivamente esta lucha, significa que en ese mismo momento vas a sonreír y a bailar. No es así. Toma tiempo poder cambiar tu mentalidad y tu estado de ánimo. Es ir saliendo poco a poco a la superficie, pero es totalmente posible. Es una decisión día a día.

a657ec03f0f31384bfe8fe44807032dd

Querida persona, si estás pasando por un momento difícil en tu vida, quiero que sepas que tienes la capacidad de salir adelante. Eres capaz de afrontar cualquier situación que te presente la vida. TODOS tenemos una fuerza interior que nos permite lograr cualquier cosa, es cuestión de querer lograrlo y armarte de valor. Haz de tu problema algo positivo y apóyate en él para crecer. Úsalo como escalón y tendrás mejores resultados.
Se vale enojarte, llorar, desesperarte y cansarte. Pero tienes que salir adelante. Tú puedes. Recuerda que eres más fuerte que cualquier problema y conviértete en tu propio héroe.

Deja un comentario