Los retos de la vida

Me es un poquito raro volver a este espacio, pero como lo he dicho en varias ocasiones, la forma en la que mejor puedo expresarme es a través de la escritura. Así es que aquí va de nuevo. 

Quiero contarte que ahorita estoy ante un reto de esos en los que a veces la vida parece un acertijo o un laberinto que tienes que descifrar. O si te lo pudiera decir de otra manera, es que si la vida real fuera un videojuego, este sería el mundo o nivel en el que te enfrentas ante el villano. Y no porque sea algo malo, sino porque tienes que descubrir cómo vencerlo y triunfar para poder pasar al siguiente mundo.

Y hay algo aquí que me llama la atención…
Este año, a pesar de que enero fue un mes emocionalmente muy pesado, tenía mi esperanza demasiado en alto, lo cual – hasta ahorita – sigo teniendo. Entonces a pesar de tener este reto de frente, me siento con esperanza, con motivación, alentada de saber cómo será ese siguiente mundo después de triunfar ante este “villano”. 

Sé que ante los retos, problemas, baches o situaciones difíciles de la vida, mucha de tu actitud parece que va a depender del contexto en el que te encuentres, y digo parece porque la realidad es que, a pesar de que tal vez el contexto no lo puedas cambiar, lo que sí está en tus manos es la actitud con la que te vas a presentar. Creo fielmente que la actitud es un factor demasiado importante ante cualquier situación. Puedes sentirte tan bien, tan capaz, que gracias a ello, a esa seguridad, logres tu objetivo. Por otro lado, si tu actitud es pesimista puede jugártela en contra.  

Hoy, como en otras ocasiones, te quiero invitar a aceptar cualquier reto que tengas en este momento con una actitud esperanzadora y con motivación de encontrar ese otro mundo que viene detrás de lo que estás pasando ahorita, que te aseguro que va a ser algo bueno. Estas situaciones que a veces nos ponen de cabeza, traen consigo mucho aprendizaje, pones a caminar a la ardillita y tu creatividad sale a flote, te haces un poco más fuerte y te convierten en una versión mejorada tuya.

¿Qué dices? ¿Vamos con todo?

Muchas gracias por leerme.

Lulú.

Deja un comentario